20 C
Buenos Aires
miércoles, abril 14, 2021
InicioPolicialesSalida extraordinaria para el femicida de Wanda Taddei

Salida extraordinaria para el femicida de Wanda Taddei

El permiso extraordinario, para el próximo sábado y por seis horas, será para festejar el cumpleaños de quince de su hija

El ex baterista de la banda Callejeros Eduardo Vásquez, condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa Wanda Taddei, la joven prendida fuego y asesinada hace once años, fue beneficiado con una salida extraordinaria para el próximo sábado y por seis horas para festejar el cumpleaños de quince de su hija, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión del juez dispuso que el interno sea trasladado el día 27 de febrero próximo desde la cárcel de Ezeiza y de 12 a 18 a una casa situada en la localidad de Tapiales, partido de La Matanza, para el evento en el que “no deberán participar más de diez personas y se respetarán las normas relativas a encuentros sociales” vinculados con el distanciamiento social.

“Justamente el sábado que cumplo 79 años, Vásquez va a poder estar con la hija pero yo no voy a poder estar con la mía”, expresó a Télam Jorge Taddei, padre de la víctima, tras conocer la resolución del magistrado.

En tanto, Jorge Taddei aseguró que su familia siempre se ajustó “a derecho” y que “indudablemente Vásquez tiene una salida extraordinaria que está contemplada dentro del código que tienen los jueces“.

//   Así rescataban a 17 gatos y hallaban 6 muertos en la heladera de una casa

“Así como se cumple esta ley, se tendrían que cumplir todas las leyes que no se cumplen como por ejemplo cuando una mujer va a una comisaría y no le dan bola, cuando va a una fiscalía y dejan dormir el expediente o cuando un violento cruza la línea que le marcó el juez y no lo detiene”, sostuvo.

Además, Taddei señaló que “justo en este momento de recrudecimiento de los femicidios le dan la posibilidad de que un femicida vaya atender a la hija”.

//   A juicio el psiquiatra del hombre que mató a puñaladas a un policía en Palermo

“Habiendo detenidos con menos penas le dan esta posibilidad a un femicida en un momento en el que hoy tenemos cada 22 horas una mujer muerta“, agregó.

No obstante, el padre de Wanda dijo que tampoco le “parece injusto porque, en definitiva y de acuerdo a nuestra Constitución, tienen que haber cárceles limpias que posibiliten la rehabilitación del interno y dentro de eso están estas cosas”.

“Lo que digo es que la ley sea pareja, especialmente para la víctima”, concluyó. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias