23.6 C
Buenos Aires
miércoles, enero 13, 2021
Inicio Policiales Se anotó en una escuela de danzas y quiso matar a la...

Se anotó en una escuela de danzas y quiso matar a la bailarina Julieta Antón

Tomó como rehén a la dueña del club de danza. La policía lo baleó y rescató a las víctimas. Ambas mujeres fueron internadas, pero se encuentran fuera de peligro

Un hombre de 30 años hirió hoy a cuchilladas a su profesora de baile en una escuela de danza del barrio porteño de Colegiales, y luego a la dueña del lugar, que pretendió impedir el ataque, aunque finalmente fue baleado y detenido por policías que lo rodearon tras la denuncia de vecinos, que observaban la agresión desde la calle.

Fuentes de la investigación y amigas y alumnas de las víctimas aseguraron en declaraciones a la prensa que el agresor era un hombre que estaba obsesionado con su profesora de baile y que la acosaba permanentemente con mensajes en sus redes sociales, aunque se desconoce el motivo por el cual se originó el ataque.

Fuentes policiales y del SAME aseguraron que las dos mujeres heridas fueron identificadas como Julieta María Antón (26) y Sofía Bovino (36), quienes fueron trasladadas al Hospital Pirovano, donde esta tarde permanecían internadas aunque fuera de peligro, mientras que el agresor, Sebastián Damián Villarreal (30) también fue derivado a un hospital con una herida de bala pero sin gravedad.

De acuerdo a lo que determinaron los investigadores, Antón es una bailarina que había trabajado en los programas de baile de Marcelo Tinelli y que actualmente daba clases de danza, mientras que Bovino era la dueña del club donde ocurrieron los hechos.

El hecho ocurrió esta tarde alrededor de las 16.30 en avenida Federico Lacroze 2090 en “El Club de la Danza”, en el barrio de Colegiales, cuando el hombre ingresó al lugar y pidió ver a Antón, quien en ese momento estaba dando clases en uno de los salones.

Aparentemente, el hombre había comenzado pocos días antes a tomar clases de danza con Antón y hoy tenía previsto un nuevo encuentro.

Los investigadores aún desconocen los motivos por los cuales se originó una fuerte discusión, en la cual Villarreal extrajo una cuchilla y comenzó a agredirla.

Fuentes policiales informaron a Télam que efectivos de la Comisaría Vecinal 14B fueron alertados luego de que peatones que pasaban por el lugar escucharon gritos dentro del salón de baile y filmaban lo que pasaba.

Pocos minutos después, el personal ingresó al primer piso y observó que Villarreal agredió con un cuchillo a la dueña del lugar, llamada Sofía, cuando quiso impedir que siguiera atacando a Antón.

Los policías rodearon al agresor mientras éste mantenía amenazada a Antón y gesticulaba con asesinarla a puñaladas.

Una alumna de la escuela de danza filmó el momento en el que los policías le pedían al hombre que desistiera de lo que estaba haciendo.

Finalmente, uno de los policías le efectuó un disparo en una pierna y lograron detenerlo.

Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), dijo al canal Todo Noticias que varias ambulancias concurrieron al lugar y los médicos atendieron a “dos jóvenes en estado de shock”.

“Teniendo en cuenta las múltiples heridas de arma blanca que habían recibido, rápidamente con los equipos les suministramos oxigeno y evitamos que pierdan la conciencia porque habían perdido bastante cantidad de sangre”, precisó Crescenti, quien añadió: “Las derivamos al hospital Pirovano, están fuera de peligro”.

En tanto, el agresor fue trasladado al hospital Tornú, donde quedó internado bajo custodia policial.

Una amiga de Antón contó a la prensa que la bailarina le había dado una clase al agresor, quien estaba obsesionado con ella y la acosaba permanentemente con mensajes tanto a su celular como en las redes sociales.

“No eran novios. El estaba obsesionado con ella, le vivía mandando mensajes”, relató Ayelén.

El hecho causó gran conmoción en el lugar, ya que dentro de la escuela de danza había otros alumnos y alumnas, muchos de ellos menores de edad, que se hallaban en clases y escucharon los gritos desesperados de la profesora atacada.

El hecho es investigado por el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad, Miguel Kessler, quien solicitó el secuestro del arma blanca utilizada por el agresor, como así también el arma del policía que intervino en el hecho.

El fiscal aguarda ahora la recuperación de las víctimas para poder escuchar su testimonio, en tanto indagará al detenido en las próximas horas.

Según los investigadores, en las redes sociales, el hombre detenido dice ser bailarín y árbitro de fútbol.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Once represores a juicio por crímenes de lesa humanidad

Ocurrieron en la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura cívico militar, investigados en el marco de la causa conocida como "Primer Cuerpo de Ejército"

Política

Investigan intento de agresión a Leopoldo Moreau

Fue demorado un hombre en la vereda del bar Casablanca, en Riobamba y Rivadavia, que luego de un cruce de palabras, quiso golpear con una silla al diputado

Economía

Gobierno busca bajar el precio de la carne

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, admitió hoy la preocupación por el aumento del precio de la carne vacuna, y anticipó que “estamos trabajando en eso, en el corto plazo vamos a tener resultados positivos”

Tendencias

Policiales

Se negó a declarar el doble femicida de Santiago del Estero

Regresó de trabajar con una escopeta escondida en la campera y asesinó a su expareja y a su exsuegra

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Santos humilló a Boca y la final de la Libertadores será brasileña

Boca Juniors llegaba al partido de vuelta luego de un empate en cero en la bombonera y con las posibilidades intactas. No tuvo reacción y perdió 3 a 0 y fue humillado por Santos

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Advierten de un nuevo colapso de terapias intensivas en Perú

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi) advirtió hoy que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están "colapsadas"

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe