25.8 C
Buenos Aires
miércoles, enero 13, 2021
Inicio Policiales Se encuentra en estado crítico el policía federal baleado durante un procedimiento

Se encuentra en estado crítico el policía federal baleado durante un procedimiento

Fue herido ayer mientras realizaba un procedimiento junto a dos compañeros en la intersección de la Ruta 21 y Calderón de la Barca, de González Catán

Federico Julio López, se desempeña en la División Operaciones Metropolitanas Área Sur de la PFA.

El efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) baleado en la cabeza durante un procedimiento en la localidad bonaerense de González Catán permanecía hoy internado en estado crítico, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata del oficial Federico Julio López, quien se desempeña en la División Operaciones Metropolitanas Área Sur de la PFA y sufrió una herida de bala en el parietal izquierdo del cráneo.

Fuentes policiales señalaron a Télam que el efectivo primero fue trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita, de González Catán, y luego derivado en helicóptero al Visca Churruca, del barrio porteño de Parque Patricios.

Allí fue intervenido de urgencia y tras la operación permanecía esta mañana internado estable “en estado crítico”, señalaron los voceros.

López fue baleado ayer mientras realizaba un procedimiento junto a dos compañeros en la intersección de la Ruta 21 y Calderón de la Barca, de González Catán, partido de La Matanza.

Los oficiales se encontraban a bordo de un Chevrolet Corsa gris llevando a cabo tareas investigativas a un domicilio a raíz de una causa por drogas.

Los investigadores precisaron que a la altura de Ruta 21 y Tuyu, varios hombres comenzaron a disparar contra el vehículo y uno de los balazos impactó en la cabeza de López, quien se encontraba en el asiento del acompañante.

Ante esta situación, sus compañeros lo retiraron del lugar y lo llevaron al hospital de la zona, adonde llegó consciente y recibió las primeras atenciones.

Interviene en la investigación la fiscal Andrea Palin, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de San Justo, quien dispuso una serie de diligencias en procura de identificar a los agresores. //Télam.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Cómo es el “sistema de alternancia” que podría usarse para la vuelta a clases

Las clases presenciales son un problema en todo el planeta y el retorno de los alumnos a las aulas genera rápidos rebrotes. ¿Cómo es el sistema de alternancia y qué escuelas lo usan en el país?

Política

Patricia Salas será embajadora en Turquía

Fue designada por el presidente Alberto Fernández. Anteriormente, desempeñó ese cargo en Polonia y Lituania

Economía

Gobierno busca bajar el precio de la carne

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, admitió hoy la preocupación por el aumento del precio de la carne vacuna, y anticipó que “estamos trabajando en eso, en el corto plazo vamos a tener resultados positivos”

Tendencias

Policiales

CABA: clausuraron boliche bailable clandestino con más de 100 personas

Ocurrió en el barrio de Villa Santa Rita. Desde el local hicieron un descargo repudiando la decisión de la Ciudad

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Boca quiere completar la docena de finales en la Libertadores

Boca Juniors visitará esta noche a Santos de Brasil en busca de su duodécima final en la historia de la Copa Libertadores

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Advierten de un nuevo colapso de terapias intensivas en Perú

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi) advirtió hoy que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están "colapsadas"

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe