10.4 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioPolicialesSe quitó la vida el futbolista que agredió a una árbitro en...

Se quitó la vida el futbolista que agredió a una árbitro en un partido de fútbol amateur

Williams Alexander Tapón, el futbolista que agredió brutalmente a un árbitro durante un partido amateur, fue encontrado sin vida este lunes por la noche. Los investigadores apuntan a la hipótesis de un suicidio tras la viralización del video y la acusación por “homicidio agravado en grado de tentativa”.

Tapón tenía 24 años y era el capitán de “La Cortada FC”. El equipo participaba de un torneo amateur en el complejo deportivo “Estación 98”, ubicado sobre la avenida Mitre al 3900, en la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, al sur del conurbano bonaerense.

El sábado pasado, durante un partido contra “El Rejunte”, Tapón le pegó dos trompadas en el rostro al árbitro Ariel Paniagua luego de que le mostrara la tarjeta roja a un compañero. Después, cuando cayó al piso y estaba indefenso, le propinó una fuerte patada en la cabeza que lo dejó inconsciente.

El joven fue acusado del delito de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”. Este lunes por la noche, su cuerpo fue encontrado en la zona de las vías del tren, a la altura de General Paz y Heredia, en la localidad bonaerense de Gerli.

Luego de que el video de la agresión se hiciera viral, Tapón brindó dos entrevistas televisivas, una a Canal 9 y otra a Telefe, pero en ambas dio un nombre falso y se presentó como Dimitri. “La verdad es que estuve mal, lo admito. Fueron esos cinco minutos en los que no me pude controlar y reaccioné así hacia el referí“, sostuvo.

//   Martínez tras la dura derrota de Boca: “La diferencia fue demasiado amplia”

“La única explicación que puedo dar es que tenía enojo. El árbitro no ayudó; de entrada estaba cobrando todo para ellos”, aseguró. También denunció que Paniagua “quería que le pague $300.000 para no hacer la denuncia”.

“Le pedí disculpas, de todo corazón, y no me la aceptó. Sé que lo pude haber matado, no fue mi intención, me saqué. La gente que no sabe que no soy así. Anoche (por el domingo) no pude ni dormir. Todos me dijeron que lo podría haber matado”, señaló.

Después de la agresión al árbitro, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) de la provincia de Buenos Aires le había aplicado el derecho de admisión de por vida a los estadios de fútbol. También se iba a intentar, vía judicial, que no pudiera volver a participar de torneos amateur. //C5N.

Te puede interesar

Más noticias