16.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
InicioPolicialesSe suicidó el ex juez salteño Solá Torino cuando iban a detenerlo

Se suicidó el ex juez salteño Solá Torino cuando iban a detenerlo

Había sido condenado por haber cobrado una coima de un narco. Se disparó anoche en su casa de Salta

José Antonio Solá Torino.

El ex juez federal José Antonio Solá Torino, a quien le habían ordenado la detención en las últimas horas al quedar firme la condena por cobrar coimas a un narco para levantarle la captura, se disparó anoche en su casa de Salta cuando una comisión de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fue a buscarlo para arrestarlo.

Según se informó, el ex magistrado se efectuó un disparo al ver que llegaban los uniformados, con la orden de detención.

Horas antes, el fiscal de Transición de la Unidad Fiscal Salta, Carlos Amad, había solicitado la detención del exjuez tras una resolución emitida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, según informó hoy el diario El Tribuno de Salta.

El fiscal Amad presentó ayer un pedido al Tribunal Oral Federal Nº 1 a fin de que se proceda a la detención de Solá Torino, en vista de que la condena impuesta “adquirió la calidad de cosa juzgada ya que se encuentra firme”.

//   Persecución de película en La Matanza: delincuente circulaba en una moto con pedido de captura

En su presentación el fiscal resaltó el hecho de que el máximo tribunal de la Nación “resolvió desestimar la queja interpuesta por el excamarista en contra de la resolución que le denegó el recurso extraordinario por la casación rechazada”. La investigación del caso fue abierta y llevada adelante por el fiscal Ricardo Toranzos, quien requirió juicio contra Solá Torino en junio de 2010. Posteriormente, el fiscal Carlos Amad, junto a Francisco Snopek y Toranzos, condujo la acusación en el juicio que se extendió desde noviembre de 2015 a abril de 2016.

La acusación central giró en torno a las pruebas obtenidas, que daban cuenta de la intervención del excamarista en maniobras que permitieron a Miguel Farfán, un hombre condenado en 1999 por el transporte de 400 kilos de cocaína, fugarse a partir de un escrito por el cual pagó 15 mil pesos al exjuez.

Te puede interesar

Más noticias