21.6 C
Buenos Aires
jueves, abril 15, 2021
InicioDestacadosSuspendieron el juicio al Pity por su condición psiquiátrica

Suspendieron el juicio al Pity por su condición psiquiátrica

El músico está detenido acusado de matar a tiros a un hombre en 2018

El Tribunal que iba a juzgar desde este lunes al músico Cristian Pity Álvarez, quien está detenido acusado de haber asesinado a tiros en 2018 a un vecino del barrio Samoré de Villa Lugano, suspendió el inicio del debate tras un informe del Cuerpo Médico Forense (CMF) que determinó que tiene una incapacidad mental, informaron fuentes judiciales.

No obstante, los jueces Gustavo Goerner y María Cecilia Maiza consideraron que para un mejor análisis de la cuestión se sumen otros peritos para dar mayores precisiones sobre el estado de salud del imputado y si puede ser tratado y revertida esa situación.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29 decidió este viernes suspender el inicio del juicio contra el “Pity” Álvarez, previsto para el próximo lunes 1 de marzo. La decisión se tomó debido a las conclusiones de un informe realizado por dos integrantes del CMF quienes refirieron una situación de “incapacidad sobreviniente”, aspecto previsto en el artículo 77 del Código Procesal Penal de la Nación.

//   Denuncia penal contra la joven de 24 años que recibió la primera dosis de Sputnik V

Esta semana, el defensor había solicitado un peritaje porque sostuvo que el músico no estaba en condiciones de enfrentar un juicio por sus problemas psiquiátricos. // El Litoral

Te puede interesar

Más noticias