19.5 C
Buenos Aires
lunes, abril 19, 2021
InicioPolicialesTensión: toma de rehenes a punta de cuchillo en un instituto de...

Tensión: toma de rehenes a punta de cuchillo en un instituto de menores de La Plata

Al menos catorce chicos organizaron la revuelta y sorprendieron a cuatro celadores. Uno de ellos fue gravemente herido

Momentos de tensión se vivieron durante la madrugada de este viernes en un instituto de menores de La Plata. Allí, según informaron fuentes policiales0221.com.arun grupo compuesto por al menos catorce chicos tomó de rehenes a cuatro celadores, amenazándolos con cuchillos.

De acuerdo a los voceros, el episodio se registró minutos antes de la 1 dentro del centro Villa Nueva Esperanza, ubicado en 520 y 226. Si bien las causas de la revuelta no fueron esclarecidas, lo cierto es que la gravedad de la situación obligó a movilizar a las fuerzas de Seguridad hasta el complejo de Abasto, junto con una ambulancia del SAME.

Durante media hora, las autoridades trataron de mediar con los internos, logrando apaciguar los ánimos y controlando la situación. Según explicaron, uno de los celadores tuvo que ser atendido por el personal médico y trasladado al hospital, ya que sufrió importantes lesiones en su cabeza.

Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y tras una hora regresó la calma al complejo. Por su parte, tanto los efectivos de la comisaría Séptima como la UFI en turno tomaron intervención en el episodio y llevaron adelante las actuaciones correspondientes.

//   Violaron y embarazaron a una nena de 13 años: su hermano quedó detenido
//   Ahorcamiento y desmayo: denuncian represión policial a dirigentes de Barrios de Pie

Fuente: 0221.com.ar

Te puede interesar

Más noticias