16.6 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
InicioPolicialesUno de los asesinos del policía de la Ciudad había sido detenido...

Uno de los asesinos del policía de la Ciudad había sido detenido en agosto tras robar un auto y cruzar la General Paz corriendo

Se trata de Luis Miguel Escobar, alias "Luisito". Fue liberado y rápidamente volvió a delinquir. Le secuestraron la misma ropa que usó en el crimen

Izquierda, la víctima junto a sus hijas; derecha, “Luisito, uno de sus asesinos

Tras el crimen del subcomisario de la Policía de la Ciudad en Caseros, se conoció que uno de los dos sospechosos que aparecen en las imágenes del robo y homicidio había sido detenido en agosto último tras protagonizar una impactante persecución en la que terminó cruzando la General Paz a pie y esquivando autos que iban a alta velocidad.

Se trata de Luis Miguel Escobar (20), alias Luisito, quien ahora fue detenido en el barrio Ejército de los Andes, popularmente conocido como “Fuerte Apache”, junto a Federico Agustín García Azrun (19), quien habría sido el encargado de vender el vehículo robado tras el ilícito.

A “Luisito” le incautaron un pantalón y unas zapatillas que coinciden con las usadas en el crimen de Rodrigo Becker (41).

El subcomisario Becker tenía 41 años y era padre de 3 hijas

Además de Escobar y García Azrun, hay otros dos detenidos, quienes permanecían alojados en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tres de Febrero, identificados por la policía como Pablo Tomas Buera (19) -presunto autor material del crimen del policía-; y Leonel Alberto Esteban Delfrate (19).

El fiscal Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín, indagará en las próximas horas a los cuatro sospechosos.

Los procedimientos que llevaron a los arrestos fueron realizados por efectivos de la comisaría 4ta. de Villa Pineral, de la Estación de Policía Tres de Febrero, de la Policía de la Ciudad, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones San Martín y de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA).

El crimen del policía

Así interceptaban al subcomisario Becker

De acuerdo a las fuentes policiales, el hecho ocurrió el martes alrededor de las 21.30 en la calle Bolivia al 3000, casi esquina Bartolomé Mitre, de la localidad bonaerense de Caseros.

//   Desarticulan desarmadero clandestino y detienen a cuatro personas en La Matanza

Según indicaron y tal y como se ve en una cámara de seguridad que registró el asalto, Becker, quien se desempeñaba en la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 9 de la Policía de la Ciudad, salió a pie de su domicilio con la moto Honda Tornado Xr 250, la dejó en la vereda y regresó un momento sobre sus pasos hacia la vivienda con dos cascos en su poder porque se estima iba a buscar a un familiar o estaba por llevar a alguien hacía un lugar.

En ese momento llegaron dos asaltantes armados a bordo de otra moto, uno de los cuales se bajó y se acercó a la Honda del policía para llevársela.

En ese momento, uno de los malvivientes extrajo un arma y atacó al subcomisario, situación a la que se sumó el otro asaltante, que también bajó de la moto armado y disparó.

Becker recibió entre tres y cuatro impactos en el tórax y quedó tendido en la entrada al domicilio en estado crítico, mientras que los delincuentes huyeron en su moto.

No conforme con ello, uno de los atacantes vuelve y le roba el arma reglamentaria, señalaron las mismas fuentes.

En el lugar del asalto, los delincuentes dejaron abandonada la motocicleta Honda Cb190 en la que habían llegado y que tenía pedido de secuestro activo, ya que había sido robada poco antes.

El subcomisario fue trasladado al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado a raíz de la gravedad de las heridas sufridas.

Te puede interesar

Más noticias