19.9 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
InicioPolicialesVuelve a caer uno de los "hermanos macana": con 15 años entró...

Vuelve a caer uno de los “hermanos macana”: con 15 años entró más de 30 veces a la comisaría

Fue detenido dos veces en las últimas 24 horas. Se trata de uno de los tres hermanos que cometieron en total más de 80 robos en La Plata

En un nuevo episodio que ha capturado la atención de la ciudad de La Plata, uno de los conocidos “Hermanos Macana”, un adolescente de 15 años, fue detenido dos veces en menos de 24 horas por intentar cometer robos en una peluquería y una vivienda.

Este trío de hermanos menores de edad ha estado en el ojo público por su historial delictivo, acumulando alrededor de 80 robos en la ciudad bonaerense. En el caso específico del menor detenido, identificado como V.E., ha ingresado a una comisaría más de 30 veces en su corta vida, pero al ser menor, siempre ha salido en libertad.

El primer incidente de esta semana tuvo lugar en una peluquería ubicada en la calle 60 entre 7 y la Plaza Rocha. Acompañado por un cómplice menor, V.E. logró romper el vidrio de la puerta y sustraer un televisor. A pesar de ser detenidos unas cuadras más adelante, fueron liberados después de varias horas en la Comisaría 9º.

//   Ex médica de la clínica Cemeco expuso a Lotocki y complicó su situación procesal

De manera sorprendente, menos de 24 horas después, el joven volvió a protagonizar un intento de robo, esta vez en un edificio de la calle 69, entre 1 y 2. Una atenta vecina alertó a la policía sobre la presencia del menor, quien intentaba ingresar por el portón del garage. Antes de la llegada de la policía, la vecina logró que el adolescente saliera, siendo detenido por los efectivos.

La comunidad, cansada de los reiterados actos delictivos de los “Hermanos Macana”, ha decidido tomar medidas, publicando videos en redes sociales que muestran el accionar de los delincuentes. La situación plantea interrogantes sobre la eficacia del sistema legal en casos de menores infractores con antecedentes recurrentes.

Te puede interesar

Más noticias