20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 21, 2024
InicioDeportesAlberto Fernández habló con Gallardo, ¿vuelve el fútbol?

Alberto Fernández habló con Gallardo, ¿vuelve el fútbol?

El presidente se refirió al diálogo que tuvo con el actual DT de River, sentando las bases para la vuelta del fútbol argentino

Alberto Fernández declaró hoy en el programa de TV Arriba Argentinos (El Trece), que tuvo una charla con Marcelo Gallardo para comenzar a vislumbrar un posible regreso del fútbol argentino, que está suspendido desde el 10 de marzo a raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Consultado por la vuelta del fútbol, el presidente confesó: “lo hablé el tema del fútbol, inclusive lo consulté a Gallardo para que él me explique un poco cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver”

“Según me contaba Gallardo, un equipo en este contexto necesita dos meses de entrenamiento para volver a la actividad concreta de jugar al fútbol”, reveló. Haciendo referencia al tiempo que se necesitará, a partir del momento en que se pueda volver al entrenamiento.

Fernández, elogió al “Muñeco” como técnico, además de valorar la decisión de su club de no presentarse en la primera fecha de la Superliga vs. Atlético Tucumán. Recordemos que River fue uno de los equipos que se negó a jugar su último partido para evitar contagios, cuando la AFA aún no había suspendido el fútbol. Acción que también fue celebrada y apoyada por varios clubes de las distintas categorías del fútbol local.

//   Milei sobre los “héroes” que fugaron dólares: "Escaparon de las garras del Estado"

Él es un gran técnico y, además, River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio, y tuvo toda la razón del mundo cuando lo hizo”, explicó.

Para sentenciar, el confeso hincha fanático del fútbol y de su querido Argentinos Juniors, expresó que él también extraña ver la pelota rodar, pero que hay que ser cautos. “Todos extrañamos al fútbol, que también es parte del divertimento social. Todos somos hinchas de un equipo, pero tenemos que ser muy cuidadosos. Creo que los test rápidos pueden ayudar a volver a los entrenamientos con todos los protocolos, que hoy en día existen en Europa, de cómo deberían realizarse para que sean factibles”, concluyó. 

Te puede interesar

Más noticias