19.9 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
InicioPolíticaCapitanich, preocupado: "Un hecho policial no puede convertirse en un hecho político"

Capitanich, preocupado: “Un hecho policial no puede convertirse en un hecho político”

El gobernador chaqueño, que va por la reelección, fue vinculado con la organización liderada por la familia acusada del femicidio de Cecilia

En las elecciones primarias de la provincia, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, emitió su voto y posteriormente encabezó una conferencia de prensa en la que reafirmó su postura al calificar el crimen de Cecilia Strzyzowski, atribuido a la familia de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, como un hecho puramente policial sin relación alguna con su actividad como líderes sociales.

Capitanich afirmó rotundamente: “Un hecho policial no puede convertirse en un hecho político”, y destacó que en la provincia se respeta la separación de poderes, lo cual garantiza una “justicia independiente”.

El gobernador, vestido con un suéter rojo curiosamente similar a la vestimenta del movimiento de Emerenciano Sena, minimizó la influencia del líder piquetero al señalar: “Tenemos 5000 organizaciones que brindan empleo a 30 mil chaqueños”.

Sin embargo, se constató que en algunas escuelas de la provincia no se retiraron las boletas con las imágenes de Sena y su esposa, Marcela Acuña, tal como lo registró este medio.

//   Lousteau da el quórum y el Senado debate la Ley Bases y el Paquete Fiscal

Capitanich informó que el gobierno provincial intervino la fundación Saúl Acuña, la cual había recibido recientemente 140 millones de pesos, con el fin de salvaguardar las fuentes de empleo. Además, reveló haber mantenido conversaciones en las últimas horas con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El mandatario aseguró que “los responsables del hecho serán castigados con todo el peso de la ley” y afirmó que “todos los implicados en el caso están detenidos y excluidos de las listas” que participan en la elección.

Te puede interesar

Más noticias