InicioPolíticaDenuncian que Milei y su Gabinete se subieron el sueldo un 48%...

Denuncian que Milei y su Gabinete se subieron el sueldo un 48% y cobran más de $5.000.000

La diputada Tolosa Paz aseguró que el mandatario firmó un decreto el 29 de febrero para aumentar el salario suyo, de la vice y de los ministros y secretarios

La diputada peronista Victoria Tolosa Paz ha denunciado un aumento salarial del 48% en el gabinete del presidente Javier Milei en tan solo un mes, a pesar de que el mandatario ha anunciado un proyecto para congelar los aumentos del 30% en los salarios de diputados y senadores.

Según Tolosa Paz, el presidente firmó un decreto el 29 de febrero que otorgó dicho aumento a todos los cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo nacional, lo que ha causado controversia frente a la escenificación pública del presidente sobre los ajustes salariales de los legisladores.

“Con la bandera de la austeridad, Milei nos miente. El Presidente nos miente a todos los argentinos. El Presidente firmó un decreto el 29 de Febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo nacional pero luego hace una escenificación pública de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores”, lanzó Tolosa Paz en redes sociales.

Ante esta situación, la diputada ha presentado un Proyecto de Ley junto a diputados de Unión por la Patria para derogar los aumentos otorgados a los legisladores nacionales, así como el incremento del 48% en los salarios del propio presidente, ministros, secretarios y subsecretarios de Estado entre enero y febrero.

//   Arzobispo de Buenos Aires a senadores: “Algunos eligen qué día comer. No se aumenten el sueldo”

“Por esa razón estamos presentando un Proyecto de Ley con diputados de Unión por la Patria que permita derogar el aumento otorgado por las autoridades del Congreso Nacional para los legisladores nacionales, pero también pedimos que se derogue el aumento que decretó Milei el pasado 29 de Febrero y que impactó directamente sobre la liquidación de su propio salario y el de los altos cargos de su gobierno en un 48 %”, indicó Tolosa Paz.

El proyecto también busca suspender el traslado de los aumentos paritarios para los altos cargos jerárquicos en todos los poderes del estado, destacando el caso de un Secretario de Estado cuyo salario pasó de 3.282.709,47 pesos en enero a 4.864.945,09 pesos en febrero, lo que representa un aumento del 48%.

Tolosa Paz ha criticado la doble vara del presidente Milei en materia salarial y ha instado a la revisión de estos aumentos tanto en el Congreso Nacional como en el gabinete presidencial.

Te puede interesar

Más noticias