InicioPolíticaDetienen a una quinta persona por amenazas de muerte a la...

Detienen a una quinta persona por amenazas de muerte a la familia Massa

En las últimas horas, trascendió la detención de una quinta persona por las amenazas de muerte realizadas a través de las redes sociales hacia la familia del candidato a presidente de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa.

La aprehensión de la joven de 18 años, cuyas iniciales son C.A.R.G., se llevó a cabo en la ciudad de Salta, en el marco de procedimientos ordenados por la jueza federal María Servini.

Según fuentes de la Policía Federal, en el allanamiento realizado en el domicilio donde se encontraba la joven se secuestraron un teléfono celular y una notebook, cuyo contenido estaría relacionado con los hechos que se investigan. Además, las autoridades encontraron un envoltorio con 83 gramos de marihuana.

Al momento, la detenida se encuentra en la dependencia local de la fuerza mencionada en carácter de incomunicada y será indagada el martes próximo.

Cabe destacar que, en la misma publicación de la red social X donde el postulante del oficialismo agradeció la preocupación, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respondió informando las últimas novedades de la actuación policial tras las amenazas: “Cumplo en informarte que la prófuga, quinta autora de las amenazas, fue detenida en el día de hoy“, manifestó.

//   Burford pidió quedarse con el 51% de las acciones de YPF

LOS OTROS DETENIDOS POR LAS INTIMIDACIONES A LA FAMILIA MASSA

Antes de la aprehensión de la joven de 18 años de Salta, dos de los sospechosos ya habían sido detenidos ayer en Córdoba, uno en Chaco y el restante en el barrio porteño de Villa Devoto, y todos ellos fueron puestos inmediatamente a disposición de la Justicia a fin de ser indagados en lo inmediato.

Las detenciones se ordenaron tras una investigación que la Policía Federal, a través del Área de Cibercrimen y el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, llevó a cabo en las redes sociales de Instagram y TikTok por las amenazas recibidas por la familia Massa.

Tras realizar varios allanamientos se lograron establecer los domicilios de los imputados, según indicaron fuentes de esa fuerza. //MinutoUno.

Te puede interesar

Más noticias