23.1 C
Buenos Aires
viernes, enero 15, 2021
Inicio Política "Devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza"

“Devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza”

El Presidente encabezó un acto de entrega de viviendas. Quiere una Argentina que "crezca y exporte para conseguir dólares"

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza” y sostuvo que el Gobierno busca “una Argentina que se desarrolle y exporte para conseguir los dólares” y no “por poner la divisa a un precio que algunos poderosos necesitan”.

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el mandatario encabezó este mediodía en el municipio bonaerense de Ezeiza un acto de entrega de viviendas para familias de Buenos Aires y Río Negro, y anuncios obras de reactivación de casas en Formosa y La Rioja.

Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza“, dijo Fernández, al resaltar que el Gobierno busca “una Argentina que crezca, se desarrolle y exporte para conseguir los dólares” y no “conseguir los dólares por poner la divisa al precio que algunos poderosos necesitan”.

Fernández aseguró que su Gobierno “no llegó para cruzar los brazos ni para obedecerles” a los poderosos, sino para “obedecer a los que lo votaron y para hacer una Argentina que incluya a todos”.

En ese sentido, afirmó que “es un orgullo terminar con esta tarea inconclusa porque era una tarea destinada a llevar soluciones a los que más necesitan y dar una respuesta a quienes se quedan sin voz cada vez que gobiernan los otros”, en referencia a la entrega de viviendas Procrear.

En La Rioja, se firmó un convenio por 590 millones de pesos dentro del Programa nacional de reactivación y terminación de obras de vivienda, infraestructura y hábitat para la construcción de 216 casas, se informó en el acto.

Conectado por videoconferencia, el gobernador Ricardo Quintela destacó la “mirada federal” del Gobierno para que el país “crezca armónicamente”, mientras que su par de Formosa, Gildo Insfrán, destacó que “después de cinco años se empiezan a hacer las primeras viviendas”.

Formosa firmó un convenio para reactivar la construcción de 678 viviendas por 2.300 millones de pesos, en el marco del mismo programa de reactivación.

“Es difícil explicarle al mundo que hubo 11 mil viviendas como éstas que dejaron de hacerse y no se entregaron, muchas terminadas”, apuntó Fernández en Ezeiza, acompañado también por los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

En ese sentido, el jefe de Estado señaló que esa “es la misma razón por la que una gobernadora decidió que no había que hacer más hospitales en Buenos Aires, sin pensar que alguna vez podía ocurrir una pandemia y que los argentinos necesiten un hospital público para atenderse”.

“No vinimos para desentendernos de esos problemas, vinimos para hacernos cargo de esos problemas que los argentinos expresan”, añadió.

También participaron en el acto conectados desde sus distritos el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, donde se entregaron 92 viviendas; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Muchos quieren desviarnos y que atendamos los problemas de pequeñas minorías que siempre se han hecho cargo de la Argentina, y que quieren que uno responda a sus intereses y se olvide de las necesidades de todos estos argentinos”, agregó.

El mandatario aseveró que, en la temática vivienda, “hay que entender que el problema de cada uno de esos argentinos es un problema nuestro, no es un problema de ellos”.

“Es nuestra obligación salir y darle la respuesta que debemos darle”, dijo Fernández, tras sostener que, “aunque muchos quieren quebrarnos, a nadie le pregunto de dónde viene sino si quiere llegar a una Argentina que tenga como prioridad la producción y el trabajo”.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

El médico que recetó dióxido de cloro tenía la matrícula suspendida

Su consultorio, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, no se encontraba habilitado para funcionar como tal

Política

Partió hacia Moscú el segundo vuelo para traer más Sputnik V

El AR1060 de Aerolíneas Argentinas trasladará al país otras 300.000 dosis de la vacuna rusa

Economía

Vicentín: el Juez Lorenzini pesificó la deuda a los productores

El Juez Fabián Lorenzini finalmente realizó la admisión de los acreedores que pretenden cobrar y le pesificó la deuda a los productores que buscaban cobrar en dólares

Tendencias

Policiales

Detuvieron al golfista Ángel “Pato” Cabrera

Se encontraba prófugo de la justicia desde el 14 de agosto de 2020. Su expareja lo había denunciado por violencia de género

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

El argentino Kevin Benavides conserva la punta en motos y está a un día de ganar el Dakar

El piloto salteño ingresó tercero con su Honda en el penúltimo tramo. Mantiene a punta de la clasificación general con un recorrido de 598 kilómetros

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Récord: portada de Tintín se subastó por 3,2 millones de euros

Ilustrada por Hergé y rechazada por los editores, fue regalada a un niño y guardada en un cajón durante décadas

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe