17.7 C
Buenos Aires
martes, febrero 16, 2021
Inicio Política El Presidente recibió al CEO de Vicentin y se abrió un canal...

El Presidente recibió al CEO de Vicentin y se abrió un canal de diálogo

Tras el encuentro, el gobernador Omar Perotti informó los detalles. Buscan algunas alternativas para evitar la expropiación

El presidente Alberto Fernández se reunió con el CEO de la agroexportadora Vicentin, Sergio Nardelli, en la Residencia de Olivos donde, luego de la decisión del Gobierno de intervenir la compañía y que se busca expropiar, en medio de fuertes rechazos opositores y del empresariado.

Tras la reunión, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, comunicó a la prensa que el mandatario está “dispuesto a escuchar alternativas superadoras” respecto de la empresa Vicentin y anticipó que este viernes se llevarán a cabo nuevas reuniones entre los directivos de la cerealera con YPF y el interventor Gabriel Delgado.

 “El Presidente ha sido muy claro. Su objetivo es el rescate de la empresa”, enfatizó el mandatario provincial al finalizar el encuentro. En ese sentido, destacó: “Hay un mecanismo en el que si quedan alternativas superadoras, el Presidente está dispuesto a escuchar”.

El mandatario provincial también aseguró que en la reunión se mencionó la posibilidad de que la solución sea una cooperativa: “Se mencionó el rol claro de las cooperativas, de la posibilidad concreta. Tenemos un desarrollo muy fuerte de cooperativas. No me caben dudas que sería una instancia deseada por muchos de ellos y el funcionamiento a futuro de la empresa requiere de materia prima. Ojalá pueda ser una instancia dentro de esas superadoras”.

“Hay una decisión del Presidente de tener un diálogo abierto y de rescatar a la empresa. Lo que quiere es que la empresa crezca”, insistió Perotti, quien destacó la actitud de Fernández porque “cualquier otro podría haber dejado que la empresa siguiera en su situación”. Adelantó además que este viernes “los integrantes de la empresa tendrán una reunión con YPF y el interventor Gabriel Delgado para analizar alternativas”.

“Ahora hay una primera instancia, que es la de la intervención”, subrayó Perotti en diálogo con la prensa. Remarcó que la reunión fue “larga e imporante”, mientras evaluó: “Me parece clave que se haya abierto una instancia de diálogo productivo muy franca”. También aseguró que las “expectativas” apuntan a que ese “canal siga”.

“Venimos a conversar. Estamos invitados por el Presidente. Entendemos que la salida de la compañía debería ser en el sector privado”, dijo brevemente el empresario a las 17.40 antes de ingresar a la Residencia de Olivos, donde su vehículo fue rodeado por periodistas.

Del encuentro participaron el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Te puede interesar

últimas noticias