InicioPolíticaEl PRO presiona a Kicillof para participar del Pacto de Mayo de...

El PRO presiona a Kicillof para participar del Pacto de Mayo de Milei

El gobernador de Buenos Aires se constituye como uno de los máximos opositores al Gobierno Nacional

Diputados y senadores del PRO están ejerciendo presión sobre el gobernador Axel Kicillof para que adhiera al Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei. En un comunicado de prensa, los legisladores vinculados a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich instaron al mandatario provincial a confirmar su participación durante su discurso en la Apertura de Sesiones de hoy a las 16 horas.

En el comunicado, se solicita que Kicillof convoque a todos los intendentes y fuerzas legislativas para definir conjuntamente el plan y la hoja de ruta que guiará el futuro de la Provincia de Buenos Aires a largo plazo. El PRO considera que el Pacto de Mayo representa una oportunidad crucial para la provincia y advierte sobre las posibles consecuencias negativas si Kicillof opta por no participar.

El partido amarillo argumenta que la negativa del gobernador peronista implicaría perder la oportunidad de discutir una nueva Ley de Coparticipación, lo que privaría a los bonaerenses de los recursos que les corresponden. Subrayan que este es un momento crucial y que las disputas partidarias no deben prevalecer sobre el bienestar de los 17 millones de habitantes de la provincia.

//   El embajador de Israel asistió a la Casa Rosada y participó del Comité de Crisis

Según los representantes del PRO, el Pacto de Mayo convocado por el Gobierno Nacional tiene como objetivo redefinir la coparticipación federal, reducir impuestos, aliviar la carga impositiva y limitar el gasto estatal. Argumentan que la discusión sobre los recursos de la provincia involucra a todos los ciudadanos, tanto a nivel provincial como nacional.

Te puede interesar

Más noticias