InicioPolíticaLa UCR se opone a la Ley Ómnibus por considerarla "improvisada y...

La UCR se opone a la Ley Ómnibus por considerarla “improvisada y poco democrática”

La UCR Busca Consenso Democrático: Opone Resistencia a la Ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" ante Preocupaciones Fundamentales

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) emitió este viernes un comunicado expresando su firme oposición “de la forma y el fondo” al proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”. En el documento, la UCR cuestiona diversos aspectos del proyecto, incluyendo el articulado sobre las facultades delegadas al Presidente, la “derogación” de la fórmula jubilatoria, la suba de las retenciones para las economías regionales, las privatizaciones y la modificación del régimen electoral.

El comunicado, difundido a través de las redes sociales del partido, destaca la crítica hacia la manera en que se llevó al parlamento este conjunto de iniciativas. La Convención Nacional de la UCR se muestra especialmente crítica considerando las convicciones republicanas que históricamente han caracterizado al radicalismo.

“Los miembros de este organismo nos pronunciamos contrarios de la forma y del fondo del proyecto. Sobre el modo de haber llevado al parlamento estas iniciativas somos sumamente críticos, sobre todo teniendo en cuenta las convicciones republicanas que enarbolamos históricamente desde el radicalismo”, señala el comunicado.

//   Caputo acerca de la marcha de universitarios: “El berrinche de los que ven afectado su negocio"

Además, la UCR reconoce el difícil momento que atraviesa el país, atribuyéndolo al “pésimo gobierno que concluyó en 2023”. Sin embargo, subraya su preocupación de que esta situación no empeore debido a “iniciativas improvisadas y poco democráticas”.

La Convención Nacional de la UCR resalta la labor de los diputados y diputadas del espacio, elogiando su “gran trabajo” al estudiar y discutir seriamente el proyecto. Asimismo, enfatiza la importancia de conciliar la necesidad de proporcionar herramientas de gobernabilidad al nuevo Gobierno, elegido por 15 millones de argentinos, mientras se preservan los ideales del partido.

En este sentido, la UCR busca elaborar un dictamen propio del proyecto que refleje los valores democráticos, republicanos y federales del radicalismo. Aspiran a que este dictamen pueda servir como base para obtener el consenso de otras fuerzas políticas que compartan sus principios, procurando así una solución que resguarde los ideales del partido sin menoscabar la gobernabilidad del país.

Te puede interesar

Más noticias