15.8 C
Buenos Aires
miércoles, abril 10, 2024
InicioPolíticaIdentificaron y detuvieron al hombre que le tiró un botellazo a Milei...

Identificaron y detuvieron al hombre que le tiró un botellazo a Milei e hirió a un custodio

Gastón Ariel Mercanzini arrojó el elemento desde un lateral cuando avanzaba la caravana del Presidente. Waldo Wolff confirmó la detención

Desde otro ángulo se logra captar al hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei mientras iba del Congreso a la Casa Rosada en el auto descapotable Mercedes-Benz CLK Cabriolet con su hermana.

La ceremonia transcurría con normalidad hasta que por la Avenida Rivadavia al 1600 el mandatario y su hermana, Karina Milei, casi resultan heridos por una botella de vidrio que vuela desde el cordón de simpatizantes.

Confirmación de identidad y detención

En principio se había dado a conocer un video que muestra cómo el objeto impacta sobre un guardia de seguridad, que resulta con un corte en su oreja, y cómo Milei se sorprende por el hecho. Aun así, en el transcurso del primer día de su mandato, se viralizó otro video donde se permite ver al sujeto que tiró la botella.

En el segundo 38 del video de una cámara de seguridad se observa a una persona con camisa rosa y mochila que se acerca al público y cuando el Presidente pasa con el auto le arroja la botella. Ni bien logra hacerlo, se escapa entre las personas. Fue Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño, quién confirmó que el agresor es Gastón Ariel Mercanzini de DNI 22.544.022.

//   Milei: "Con Macri vamos a construir una expresión liberal de cara a 2025"

Además, señalaron que el sujeto había sido detenido y liberado ayer ya que al momento de la aprehensión no tenía ningún elemento que pudieran establecer su culpabilidad. Con este nuevo video, la Policía logró establecer que se trata de la misma persona y ahora volverá a ser detenido, pero esta vez lo imputarán.

Nuevas Evidencias Desmienten Teoría Inicial

Aunque en principio fuentes policiales informaron que por el ángulo creían que la botella había sido arrojada desde un edificio, este video comprueba que no fue así. El ataque se llevó a cabo desde el nivel del suelo, y la identificación del agresor permitirá que la justicia avance en las investigaciones y la imputación correspondiente.

Te puede interesar

Más noticias