24.9 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024
InicioPolíticaMilei convocó una reunión de Gabinete para evaluar medidas de asistencia por...

Milei convocó una reunión de Gabinete para evaluar medidas de asistencia por el temporal

Participaron ministros y secretarios de las distintas carteras del Ejecutivo. Además, se abordaron otros temas como la inseguridad y la desregulación de la economía

El presidente Javier Milei lideró una reunión de Gabinete para analizar en detalle las consecuencias de la fuerte tormenta que afectó la provincia de Buenos Aires, especialmente la ciudad de Bahía Blanca. Este encuentro fue el sexto desde su asunción y se llevó a cabo después de su visita a la zona afectada.

Durante la reunión, el combate contra la inseguridad, en particular en la ciudad de Rosario, fue un tema destacado en la agenda presidencial. Además, se discutieron los próximos anuncios en política social que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, presentará más tarde.

La titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, aprovechará la ocasión para presentar el “Plan Bandera”, diseñado para erradicar y combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe. Acompañada por el gobernador Maximiliano Pullaro, el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, y otras autoridades provinciales, buscarán abordar de manera integral la problemática del narcotráfico.

Además, se avanzó en la concreción de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para “desregular” la economía, así como en la preparación de un paquete de leyes que será presentado en el Congreso durante la semana.

//   Burford pidió quedarse con el 51% de las acciones de YPF

Al concluir la reunión, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció medidas de asistencia del Gobierno para la ciudad de Bahía Blanca, destinadas a combatir los destrozos causados por el temporal.

En la reunión estuvieron presentes la vicepresidenta Victoria Villarruel, el jefe de Gabinete Nicolás Posse, el vicejefe José Rolandi, así como todos los ministros y secretarios del presidente Milei, abordando diversos temas cruciales para la gestión actual.

Ministros y Secretarios Presentes:

  • Guillermo Francos (Interior)
  • Diana Mondino (Relaciones Exteriores)
  • Luis Petri (Defensa)
  • Luis Caputo (Economía)
  • Guillermo Ferraro (Infraestructura)
  • Mariano Cúneo Libarona (Justicia)
  • Mario Russo (Salud)
  • Patricia Bullrich (Seguridad)
  • Sandra Pettovello (Capital Humano)

También asistieron los secretarios Karina Milei (General de la Presidencia), Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica) y Belén Stettler (Comunicación y Prensa).

Te puede interesar

Más noticias