19.8 C
Buenos Aires
viernes, marzo 5, 2021
Inicio Política Un fiscal denunció al procurador por presunto armado de causas

Un fiscal denunció al procurador por presunto armado de causas

Enrique Bernardo Ferrari, Fiscal General Departamental del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Un fiscal denunció al Procurador de la Provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand y varios colegas por el inicio de causas  de manera irregular para perseguir a políticos, sindicalistas y magistrados, maniobras en las que habría participado la AFI del gobierno de Mauricio Macri. Entre esas causas se habría armado la que intentaba detener a los Moyano.

La denuncia contra el Procurador General ante la Suprema Corte de la provincia fue realizada por Enrique Bernardo Ferrari, Fiscal General Departamental del Departamento Judicial de Lomas de Zamora ante el juez Federico Villena.

En la denuncia se señala que el fiscal Sebastián Scalera y sus secretarios a través de Unidad de Coordinación de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Fiscalía General de Lomas de Zamora “habrían iniciado investigaciones con objetos de inclinarlas a sus intereses políticos y/o generando IPP con el fin de perseguir a políticos, sindicalistas, Magistrados y Funcionarios, (Doctrina de “Lawfare”)”.

 En esas maniobras “han participado Funcionarios de la Agencia Federal de Investigaciones de manera, cuanto menos irregular”, de acuerdo lo denunciado en su momento por el juez Luis Carzoglio.

Esa Unidad, ante irregularidades y tras conocerse reuniones entre sus integrantes, la AFI y el Ministerio de Seguridad de la Nación fue disuelta por Resolución 4/20 y reemplazada por la actuación de fiscales naturales.

Esa resolución dispuesta por el fiscal denunciante “ha producido sumo malestar” en el Procurador Conte Grand y otros fiscales como Scalera.

La denuncia apunta que el ex director de Asuntos Jurídicos de la AFI Juan Sebastián De Stéfano, fue uno de los agentes a los que el juez Luis Carzoglio acusó de un “apriete” para detener a Pablo Moyano. Y recuerda que “Carzoglio relató públicamente que lo habían ido a ver el jefe de asuntos jurídicos de la AFI Juan Sebastián De Stéfano y el de Finanzas Fernando Di Pasquale. “El presidente está obsesionado con Pablo Moyano”, le dijeron en su oficina. “¿Usted que quiere?”. Los Titulares del Organismo AFI admitieron ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional haber enviado a sus agentes; los intermediarios fueron del Ministerio Publico Fiscal de Lomas de Zamora, conforme lo denunciara el Juez Carzoglio”, dice la denuncia.

//   El Gobierno activa los mecanismos para aplicar las reformas judiciales anunciadas por el Presidente
//   Bicameral: El Gobierno aclara y la oposición critica

Tras  la resolución que lo apartaba del cargo, en diciembre pasado, Carzoglio reveló los nombres de los agentes que lo presionaron para que detuviera a Pablo Moyano. Distéfano y Di Pasquale, agentes de la AFI, ligados al ex presidente de Boca Juniors, y de Fernando “El Chino” Cornes, del área de Inteligencia del Ministerio de Seguridad, vinculado con Gerardo Millman, funcionario de primera línea de esa cartera y dirigente del GEN en Avellaneda.

El fiscal puso en conocimiento  que en la Ciudad de La Plata , en la  la U.F.I. Nro. 15, a cargo de  Cecilia Corfield y el Juzgado de Garantías Nro. 1 a cargo de Federico Atencio tramita  una causa por la cual se investiga la violación a la Ley de Inteligencia Nacional, la cual podría servir a los efectos de clarificar el “modus operadi” de la investigación de Villena.

Te puede interesar

Más noticias