20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 21, 2024
InicioPolíticaVictoria Villarruel arremete contra Estela de Carlotto: "Su hija era montonera"

Victoria Villarruel arremete contra Estela de Carlotto: “Su hija era montonera”

La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza tildó a la Abuela de Plaza de Mayo de "personaje siniestro"

La candidata a la vicepresidencia por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, ha lanzado polémicas críticas contra la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacando que su hija Laura, desaparecida durante la última dictadura militar, “era montonera”.

En una entrevista con La Nación+, la diputada nacional expresó su opinión sobre Carlotto, a quien calificó como un personaje “bastante siniestro” para el país. Villarruel señaló que, a pesar de la imagen de una abuelita buena que proyecta Carlotto, en realidad ha justificado el terrorismo a lo largo de su carrera.

La dirigente libertaria describió a Carlotto como una figura que ha estado involucrada en la política durante mucho tiempo, con numerosos miembros de su familia ocupando cargos en el Estado. Villarruel sostuvo que Carlotto debería reconocer que su hija era una combatiente de Montoneros en lugar de reclamar algo diferente.

“Digamos la verdad, si le pedimos a los demás que digan lo que no decimos…”, añadió Villarruel, quien es la compañera de fórmula de Javier Milei.

//   Lousteau: "Un senador cobraba la tercera parte que Adorni"

Finalmente, concluyó que Carlotto representa una muestra significativa de la “hipocresía de la izquierda“.

Cabe mencionar que Villarruel generó controversia al liderar un acto en homenaje a “las víctimas del terrorismo” en la Legislatura porteña el pasado lunes, atribuyendo estas acciones a organizaciones como Montoneros y el ERP. También criticó las manifestaciones en contra de esta iniciativa que tuvieron lugar fuera del recinto.

Te puede interesar

Más noticias