16.4 C
Buenos Aires
domingo, marzo 3, 2024
InicioSociedadArgentina superó el millón de casos de Covid-19

Argentina superó el millón de casos de Covid-19

La pandemia no tiene freno en el país. Se notificaron 451 fallecimientos y 12.982 nuevos casos en las últimas 24 horas

Foto: Diego Kablan.

Argentina superó el registro de un millón de casos positivos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, en una jornada en la que el Ministerio de Salud reportó 451 decesos y 12.982 nuevos contagios.

Con los fallecimientos registrados el lunes, suman 26.716, mientras los positivos llegaron hasta 1.002.662, de los cuales 803.965 son pacientes recuperados y 159.695 activos.

La cartera sanitaria agregó que son 4.392 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64% en el país y del 63,2% en la Área Metropolitana de Buenos Aires.

Foto: Diego Kablan.

Del total de fallecidos, 251 eran hombres y 198 mujeres.

También se informó que en las últimas 24 horas se realizaron 28.395 testeos y desde el inicio del brote 2.626.406 pruebas diagnósticas, lo que equivale a 57.880 muestras por millón de habitantes.

En particular, este lunes se incorporaron a la base de datos todos los testeos realizados y notificados al sistema nacional de vigilancia reportados por otros actores del sistema como distintos laboratorios bioquímicos, que hayan arrojado resultados negativos.

//   Tragedia en Tres Arroyos: cinco muertos por un choque frontal en la ruta 73
Foto: Diego Kablan.

Se incluyeron todos los test de PCR y de antígenos realizados en casos sospechosos como en otras situaciones como contactos estrechos asintomáticos, exigidos como requisitos para ingreso a distintas jurisdicciones, prequirúrgicos y demás casos hasta el momento no incluidos.

El lunes, en otro orden de cosas, Aerolíneas Argentinas anunció la oferta de vuelos para el reinicio progresivo de sus operaciones regulares, que comenzarán este jueves con el trayecto Ezeiza-Jujuy.

Mientras en el mundo avanza el coronavirus y obliga a cerrar actividades y maximizar controles y alertas, en Argentina, investigadoras del INTA y del Conicet neutralizaron el virus que causa el coronavirus con nanoanticuerpos VHH derivados de llama y anticuerpos IgY derivados de la yema de huevos de la gallina.

Te puede interesar

Más noticias