22.2 C
Buenos Aires
sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Sociedad Así fue el rescate de los gallos de riña en Melchor Romero

Así fue el rescate de los gallos de riña en Melchor Romero

Estaban en un predio de las afueras de La Plata. El dueño ya había sido detenido por la Policía

La Municipalidad de La Plata en forma conjunta con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llevaron adelante un operativo en una casa ubicada en la localidad de Melchor Romero, donde se secuestraron un total de 54 gallos de riña, que habían sido encontrados durante un allanamiento. En primer momento, se informó que eran 85 los animales, aunque ahora la cantidad fue rectificada.

Durante el operativo, que estuvo coordinado por la Dirección de Protección Animal de la Comuna, se secuestraron 47 gallos de riña y 7 hembras para la cría, además de distintos elementos que certifican la realización de esta actividad que está prohibida por ley.

-Publicidad-

El procedimiento se llevó a cabo en una casa ubicada en la calle 515 y 214 de la localidad de Melchor Romero, donde además se secuestraron también antibióticos, vitaminas y anabólicos para el crecimiento de las aves, además de las jaulas donde estaban los animales.

“Pudimos verificar que los animales eran entrenados para llevar adelante estas prácticas ilícitas, por lo que luego de ser revisados por veterinarios, fueron llevados a un refugio para su cuidado especial”, explicó la Directora de Protección Animal de la Comuna, Georgina Sacramone, quien agregó que “en su mayoría se encontraban con lesiones propias de estar en jaulas y efectuar estas prácticas ilegales”.

Tomaron intervención durante el operativo, personal de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata junto con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar

La Costa pondrá en marcha el operativo “Alerta La Costa”

El partido bonaerense llevará adelante un nuevo programa de seguridad para la temporada 2020/21

Reporte diario: 275 muertos y 7.846 nuevos contagios

Con esta actualización, suman 38.216 fallecidos y 1.407.277 casos positivos desde el inicio de la pandemia

Desde el lunes para viajar en el Sarmiento se deberá tener la app “Reserva tu tren”

Con este nuevo sistema los molinetes de la estaciones porteñas de Once, Liniers, Caballito y Flores tendrán cámaras que leerán el QR que arroja la App al realizar la reserva

Con 3 nuevos feriados puente se oficializaron los fines de semana largos del 2021

Se suman días no laborables en Mayo, octubre y Noviembre. Es para impulsar el sector turístico luego de la caída por la cuarentena de este año. Mirá el listado completo de feriados del 2020

Más noticias