12.9 C
Buenos Aires
viernes, julio 12, 2024
InicioSociedadBahía Blanca: aún hay 9 heridos internados, entre ellos un menor grave

Bahía Blanca: aún hay 9 heridos internados, entre ellos un menor grave

El intendente Federico Susbielles informó que el menor se encuentra en terapia intensiva pediátrica. Paralelamente, el fiscal Cristian Aguilar continúa con la investigación del derrumbe del Club Bahiense del Norte, cuyo techo colapso, causando trece muertes

Nueve personas continuaban este martes internadas en distintos centros asistenciales tras el fuerte temporal que azotó a Bahía Blanca el último sábado, mientras que gran parte de la ciudad seguía sin energía eléctrica y avanzaba la investigación para determinar las causas del derrumbe en un club que provocó la muerte de 13 personas en esta ciudad situada al sur de la provincia de Buenos Aires.

El informe brindado por el Comité de Crisis encabezado por el intendente Federico Susbielles señaló que hay un niño entre las nueve personas todavía internadas, ocho de ellas en terapia intensiva y una ya trasladada a sala común.

“Un menor ingresado continúa en terapia intensiva pediátrica y su estado es grave”, señaló el parte oficial de esta mañana acerca de los heridos, cinco de ellos internados en el Hospital Municipal Leónidas Lucero y los otros cuatro en el Hospital Interzonal de Agudos “José Penna”.

En tanto, el fiscal que investiga el derrumbe del Club Bahiense del Norte, Cristian Aguilar, aseguró este martes que “prontamente” van a tener “informes preliminares” sobre las causas del colapso del techo que provocó la muerte de 13 personas, a partir del trabajo de un equipo pericial del que participan expertos de la Universidad Nacional del Sur y del Colegio de Ingenieros y que concluirá en las próximas horas con el sobrevuelo de un dron sobre el área siniestrada.

//   Brieger, acusado de múltiples hechos de acoso sexual, rompió el silencio: "Sé que lastimé a mucha gente"

Es la tercera visita que hacemos, la primera fue con posterioridad a la tormenta, a plena luz del día para tomar conocimiento directo de lo que había acontecido y en esa oportunidad solo vino personal de la Fiscalía“, dijo Aguilar en conferencia de prensa.

El fiscal detalló que el lunes tuvo lugar una tercera inspección con “ingenieros de la UNS y un ingeniero del Colegio de Ingenieros”, con los cuales conformaron “una junta para hacer una pericia muy amplia que permita determinar qué es lo que pasó.

A la vez, contó que este martes se va a sobrevolar con un dron “para obtener una vista aérea de cómo está el techo, las condiciones de la estructura y las medidas de seguridad del techo” con el objetivo de determinar si hubo comisión de delito y, en caso de ser así, las imputaciones que podrían corresponder son “homicidio culposo o estrago culposo”. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias