InicioSociedadEl Gobierno dictó conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos...

El Gobierno dictó conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos de este martes

La UTA había anunciado un paro en reclamo de un aumento salarial. Se garantiza el servicio por al menos dos semanas más, cuando las partes se vuelvan a reunir para reanudar la discusión

El ministerio de Trabajo extendió por un plazo de 10 días la conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos que iban a realizar los trabajadores de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y de distintas cámaras empresarias de la actividad este martes en todo el país.

La determinación laboral, adoptada sobre el filo del vencimiento de la Ley 14.786 de conciliación, fue acatada por el gremio, que levantó el paro previsto para este martes. La extensión de la conciliación obligatoria llegará hasta el lunes 12 de junio.

De esa manera, se garantizará el servicio de transporte de colectivos en todo el país por al menos dos semanas más, cuando las partes se vuelvan a reunir para reanudar la discusión.

Por qué la UTA iba a realizar un paro

Los trabajadores reclaman por un aumento salarial mientras que los empresarios piden mayores subsidios estatales para mejorar las condiciones del servicio.

“Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país. Los salarios de los trabajadores requieren de un aumento salarial urgente”, había anunciado la UTA a través de un comunicado. //C5N.

Te puede interesar

Más noticias