15.7 C
Buenos Aires
martes, junio 18, 2024
InicioSociedadJames Cameron recorrió Jujuy junto a Gerardo Morales

James Cameron recorrió Jujuy junto a Gerardo Morales

El famoso director de cine James Cameron visitó Jujuy y junto al gobernador local, Gerardo Morales, recorrió Purmamarca y se interiorizó sobre iniciativas en materia de energías renovables, producción de litio y emprendimientos sostenibles, se han puesto en marcha allí.

Cameron estuvo en el parque fotovoltaico Cauchari, que es el más extenso de América Latina, y conoció las plantas termo- solares. Morales lo recibió en la capital provincial y desde allí viajaron a Purmamarca.

Cameron, director de algunas de las películas más taquilleras de la historia de Hollywood (como Avatar y Titanic), es activista medio ambiental, colaborador del programa de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático, inversor en empresas sostenibles y un referente internacional en materia de regeneración de los océanos.

“El cuidado del medio ambiente debe ser una causa de la humanidad y la columna vertebral de toda acción de gobierno y humana. Es el eje que mueve la agenda del mundo”, expresó el gobernador de Jujuy.

La visita de Cameron continuará en la ciudad de Buenos Aires donde participará, como orador central, del Foro Sustentabilizando el viernes por la tarde en La Rural de Palermo con el objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca del impacto del cambio climático y analizar oportunidades de transformación a través de la economía sustentable. //NA.

Te puede interesar

Más noticias