InicioSociedadLa intensa vida de 'Wey': gloria, resiliencia, tragedia y muerte

La intensa vida de ‘Wey’: gloria, resiliencia, tragedia y muerte

El motociclista sanjuanino competía sin un brazo, y ganaba. Un ejemplo de superación que este domingo tristemente dio su última función

Gerónimo Alberto Zapata llegó a ser una de los grandes promesas del motociclismo argentino. A sus tan solo 23 años estaba en el auge de su carrera que parecía no tener techo: el sanjuanino se consagró en la modalidad de motocros. Pero una vida cargada de obstáculos vino a interferir con sus planes: cuando parecía estar superándolos, una tragedia haciendo lo que más amaba le apagó los sueños, y la vida.

“Wey”, como le decían, comenzó a competir desde edad temprana en motocross. El piloto corría desde sus inicios con un casco azul y amarillo, fiel a los colores de Boca Juniors, el club de sus amores. Pasión que lo llevó a conocer la mítica Bombonera en febrero último.

En aquella oportunidad declaró: “Me llena el corazón poder seguir haciendo esto y recibir tanta ayuda de la gente para poder correr y salir adelante, más allá de los obstáculos que se presenten. Y contar con el apoyo y el acompañamiento de Boca, que es el club que amo desde chico, también en una alegría inmensa. Hay que seguir”.

“Obstáculos”, así se refirió el joven a un hecho que le cambiaría para siempre la vida. Es que en noviembre último el corredor también había estado al borde de la muerte, en aquella ocasión con un desenlace milagroso: protagonizó un choque a bordo de un Chevrolet Astra en la ruta 40 en el cual perdió uno de sus brazos. Y sobrevivió. Y volvió.

//   ¿Quiénes son los familiares que quedaron nominados en GH?

La resiliencia del muchacho y el hambre de gloria hicieron que en marzo último regresara a competir. Sí, sin un brazo. Y lo que es más fascinante e increíble, se alzó con la victoria en su primera presentación.

El ejemplo de superación de Zapata comenzó a pisar fuerte en la opinión pública, lo que hace apenas una semana lo llevó a conocer a Daniel Scioli -quien, recordemos, también perdió un brazo en un accidente deportivo protagonizado con su lancha-, con el que intercambió experiencias de vida e historias de no claudicar ante la adversidad.

Lamentablemente, este domingo el deporte se vistió de luto: en un salto realizado durante el MX de Córdoba, el sanjuanino sufrió un percance que lo hizo caerse de su moto y fue arrollado por otro competidor. El impacto fue brutal y esta vez, tristemente, no se pudo recuperar y falleció en el hospital.

Sin dudas, la vida del resiliente Gerónimo Alberto Zapata marcará a fuego la historia del motociclismo argentino. A partir de hoy, se convierte en una leyenda.

Te puede interesar

Más noticias