20.4 C
Buenos Aires
miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Sociedad Operativos en primera persona: cámaras en los chalecos de la Policía

Operativos en primera persona: cámaras en los chalecos de la Policía

Fueron incorporadas por el municipio de Vicente López. Permiten registrar objetivamente el accionar de los agentes. Son monitoreadas las 24 horas desde la central

El municipio de Vicente López incorporó al sistema de patrullaje municipal cámaras portátiles. “Se integran al chaleco de los agentes y tienen un botón en el medio que activa la grabación de audio y video. La implementación permite tener una mejor visualización de eventos y un registro grabado del accionar policial” se anunció oficialmente.

También se informó que los dispositivos se conectan directamente al sistema de monitoreo de cámaras del municipio, luego las imágenes y videos se descarguen y son visualizadas por el equipo de Monitoreo y Análisis Delictual.

-Publicidad-

El municipio de Vicente López también informó que el material puede servir como elemento probatorio de calidad para las causas en las que interviene la patrulla.

Por otro lado, Vicente López tiene más de 65 chalecos inteligentes para la fuerza de seguridad local que cuentan con un dispositivo de localización con tecnología GPS y 3 G.

Esto permite poder seguir a los agentes en tiempo real para cuidarlos en situaciones de riesgo, porque cada uno va a poder apretar un botón de pánico y solicitar ayuda de manera inmediata. Además, estos chalecos emiten una alarma al Centro de Monitoreo en caso de que el personal caiga o sea golpeado, activando el micrófono para que desde la base puedan escuchar lo que sucede y enviar colaboración.

“Hoy estamos incorporando ocho de estas cámaras portables, que nos permiten tener prueba del accionar de las motos constantemente. Incorporamos este equipo que le permite al personal tener una body cam, que tiene una autonomía de más de 12 horas, una calidad de imagen excepcional y nos permite tener pruebas. Frente a un hecho esto es una prueba más que se le entrega a la justicia, se pueden ver bien las patentes, los rostros y es una manera de proteger a nuestro personal”, destacó Jorge Macri.

Te puede interesar

Matrimonio adoptó a dos hermanitos africanos y los abandonó en una comisaría

Ninguno de los menores tiene DNI y se desconoce cómo habrían ingresado a Argentina. Los dejaron en un destacamento de Bahía Blanca. Indignación

Cómo será el operativo de vacunación provincia por provincia

Los distintos distritos comienzan a diagramar el plan de inoculación Covid-19. Tendrán prioridad los trabajadores de salud y seguridad, y los grupos de riesgo

María Cash: reactivan búsqueda con una imagen actualizada

La foto digitalizada e intervenida de la diseñadora trata de establecer cómo se vería en la actualidad. Desapareció en julio de 2011 en Salta

Abigail será trasladada a Buenos Aires

"Les quiero pedir que oren por mi hija que ahora se puso mal, les pido por favor!", escribió Carmen, madre de la niña

Más noticias