22.3 C
Buenos Aires
viernes, febrero 12, 2021
Inicio Sociedad Susto y corridas por un principio de incendio en un geriátrico de...

Susto y corridas por un principio de incendio en un geriátrico de Almagro

No hubo que lamentar víctimas fatales. Aparentemente hubo un problema en la calefacción

Fue sólo un principio de incendio, pero fue lo suficiente como para generar pánico en el barrio y alarma entre los abuelos. Esta mañana, un geriátrico de Almagro tuvo que ser evacuado y los residentes fueron asistidos por equipos médicos que llegaron al lugar.

Según se informó, se trata de una residencia para adultos mayores ubicada en la calle Maza al 300. Las llamas fueron controladas y el lugar fue evacuado de manera preventiva. Hasta allí se acercaron personal de Bomberos de la Policía de la Ciudad y del SAME.

“Hay una persona que fue trasladada al Hospital Durand con principio de quemaduras y dos al Ramos Mejía por inhalación de humo. El resto de los abuelos están todos compensados. A los que están en la vereda le estamos dando algo caliente”, dijo Alberto Crescenti, titular del SAME.

Hasta el lugar también llegó un equipo de personal de evacuación COVID19 para testear a todos las personas que debieron ser derivadas a los centros de salud. El resto de los adultos mayores aguardaban en la vereda con matas especiales para mantener el calor corporal, y junto a personal del geriátrico, la autorización de los bomberos para reingresar al edificio.

Según los primeros trascendidos, se habría registrado un cortocircuito en un artefacto utilizado para calefaccionar el lugar. Desde la Agencia Gubernamental de Control precisaron que el geriátrico cuenta con las habilitaciones correspondientes y la capacidad autorizada de residentes.

Te puede interesar

últimas noticias