11.4 C
Buenos Aires
viernes, agosto 12, 2022
InicioDeportesUna de las promesas del deporte argentino se retira para dedicarse a...

Una de las promesas del deporte argentino se retira para dedicarse a la fotografía

Fue bicampeona en indianápolis 2017, abanderada de la delegación nacional en los juegos suramericanos de la juventud y participó en los Juegos Olímpicos, ahora apostará por su nuevo sueño

Sus seguidores ya comenzaban a percibir el cambio desde hace un tiempo, es que Delfina Pignatiello ya no publicaba fotos suyas en las piletas y sí en recitales y eventos donde comenzó a participar como fotógrafa.

Según contó ella misma en sus redes sociales, donde dijo que seguirá nadando pero ya no buscará el alto rendimiento, esta es su nueva pasión y como tan tiene la firme decisión de apostar al cambio. Es así como se diluyen muchas de las ilusiones de sus fans porque en principio era una de las grandes promesas de la natación argentina, hoy ya retirada con 22 años.

El comunicado en su Instagram

En mi corazón quedará para siempre el orgullo, la alegría y el honor de haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión. Ahora quisiera contarles que hace unos meses tome la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia. El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo. Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo. Me hace muy feliz y me hizo soñar devuelta.

//   Deflación en Brasil: los precios cayeron un 0,68% en julio

Gracias a quienes me acompañaron hasta aquí y quienes elijan seguir haciéndolo.

Siempre los alenté a perseguir sus sueños. Hoy agrego: anímense también a patear tableros y arrancar un nuevo juego! Elijan siempre su camino de corazón, con amor, valentía y dedicación. Ojalá se conviertan en el niñx que siempre quisieron ser. Delfi

Nuevos rumbos

“Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico”, dijo y comenzará a girar hacia el profesionalismo en un área que la apasiona y que ya la llevó a ser fotógrafa en el festival de música Lollapalooza.

El alto rendimiento no solo no es para todos desde lo físico, sino también desde lo emocional. La presión por los resultados es algo que muchos deciden abandonar en medio del camino, pese a tener todas las chances de ser los mejores. Hoy esa presión genera un nuevo efecto en una deportista que intentará vivir lejos de esos resultadismos.

Te puede interesar

Más noticias