12.5 C
Buenos Aires
martes, mayo 4, 2021
InicioDestacados23 muertos y 65 heridos por desplome de metro en México

23 muertos y 65 heridos por desplome de metro en México

Los rescatistas trataban de sacar a los pasajeros del interior de los vagones, entre fierros retorcidos y cables

Al menos 23 personas murieron y otras 65 resultaron heridas al desplomarse en la noche del lunes (03.05.2021) un puente de vía elevada del Metro de Ciudad de México entre la estación Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

Lamentablemente hay 23 personas fallecidas hasta el momento“, dijo a periodistas la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum. Entre las víctimas hay menores de edad, agregó Sheinbaum, quien dio cuenta de “siete heridos graves”. Por su parte, Protección Civil dijo que los heridos han sido trasladados a cinco hospitales de la ciudad.

El diario local Milenio informó que a través de redes sociales, distintos usuarios han solicitado compartir la imagen de sus familiares, quienes posiblemente viajaban en la Línea 12 del Metro, a fin de conocer su paradero.

Familiares buscan a posibles víctimas

“Ayúdenme a compartir, es mi primo Christian, el diario ocupa la Línea 12 del Metro. Nos estamos intentando comunicar, pero no tenemos éxito por favor ayuda”, refirió en Twitter, un internauta identificado como Daniel.

//   Un 25% de los recuperados de coronavirus en Rusia presentan complicaciones
//   Una abuela le derritió la boca a su nieto por comer azúcar

Mientras que un usuario de nombre Felipe Calderón, urgió localizar a su hermano Isaías, quien venía viajando en el Metro Olivos: “No sabemos nada de él, por favor ayúdenme a difundir con un retuit”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y jefe de gobierno de la Ciudad de México de 2006 a 2012, calificó lo ocurrido como “una terrible tragedia” y externó su solidaridad a víctimas y sus familiares.

Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, tuiteó Ebrard en cuya administración como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, y Felipe Calderón, como presidente de México, se construyó e inauguró la Línea 12 del Metro.

Te puede interesar

Más noticias