InicioDestacadosBebé hallado en una valija llevaba una semana muerto

Bebé hallado en una valija llevaba una semana muerto

Las autoridades creen que habría nacido en Semana Santa y no se pudo realizar la autopsia por el avanzado estado de descomposición

La Fiscal Cecilia Rímini recibió en las últimas horas el informe de los peritos forenses que le aclaran que la realización de la autopsia será imposible por el avanzado estado de descomposición del cuerpo del bebé que fuera hallado en una valija en la localidad de Bandera, Santiago del Estero.

El hecho que generó conmoción en todo el país tiene ahora varios desafíos entre los que está determinar el estado de salud mental de la adolescente que fue derivada a la capital de Santiago por una infección pero sigue sin hablar.

Los peritos entienden que el cuerpo está dentro de la valija al menos desde Semana Santa y que se trata de un bebé completamente formado y que habría pesado aproximadamente unos 3 kilos.

Hasta el momento lo único que pudieron reconstruir las autoridades es que la adolescente de 17 años estaba yendo a la escuela donde cursaba sus estudios secundarios y al volver a su casa se encerraba en su habitación sin mantener contacto con su padre ni con su hermano y menos aún con la empleada doméstica.

La causa judicial comienza el viernes a las 9.30 de la mañana cuando las autoridades policiales son alertadas por la aparición del cuerpo de un bebé sin vida. En la noche anterior la empleada había encontrado algunas ropas con sangre y cuando el padre le preguntó de que se trataba la joven no respondió y se encerró en su habitación. Unas horas más tarde se descompensó y fue hospitalizada.

//   Copa de la Liga: Estudiantes goleó a Barracas Central y se metió en las semifinales

A la mañana la doméstica fue a limpiar la habitación, aprovechando la ausencia de la joven y pese a limpiar todo seguía sintiendo un olor nauseabundo e insoportable que venía desde la zona del ropero. Buscó dentro pero no había nada y decidió llamar al dueño de casa para que la ayude a abrir una valija que estaba encima del mueble. Al abrirla se encontraron con el cuerpo del bebé en avanzado estado de descomposición y cubierto de fauna cadavérica.

Inmediatamente salieron al patio y llamaron a la policía.

La adolescente, de 17 años, ahora está internada en la capital provincial por el cuadro de infección y la está acompañando su madre, que tiene residencia en la provincia de Córdoba.

La Fiscal Rímini además ordenó la realización de estudios psicológicos a la menor para determinar cómo está su salud mental.

Te puede interesar

Más noticias