22.9 C
Buenos Aires
martes, febrero 23, 2021
Inicio Destacados Fiesta en un country santafesino con personas que deberían haber estado aisladas

Fiesta en un country santafesino con personas que deberían haber estado aisladas

El Club de Campo La Rural, un country privado de Reconquista, Santa Fe, fue centro de una fiesta clandestina que terminó con decenas de multados

A las 2.15 de este domingo 17 de enero se realizó un procedimiento por parte de los inspectores municipales y la policía de la provincia de Santa Fe en el Country Club de Campo La Rural, ubicado detrás del predio de la Sociedad Rural de Reconquista.

Las autoridades llegaron por el llamado de un vecino que alertaba por la realización de una fiesta clandestina. Al llegar al lote 12 del barrio privado pudieron corroborar varios autos y se procedió a la identificación del organizador y dueño de la casa quien resultó ser Estanislao Abelenda, de 24 años.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades se identificó a todos los asistentes y se realizaron las infracciones correspondientes. Además el Fiscal Nicolás Maglier, que está de turno en la segunda quincena de enero por la Feria Judicial, le pidió a las autoridades que cite a la fiscalía al organizador del evento.

Los inspectores lograron identificar “alrededor de 70 personas” pero que al llegar los inspectores y la policía huyeron en distintos vehículos por las calles adyacentes. Los que quedaron fueron multados. De todas maneras fueron labradas 16 actas a los autos que huían gracias a la identificación de las patentes.

De los que estaban en la fiesta dos debían estar aislados y rompieron la cuarentena poniendo en serio riesgo la salud de la población. Uno de ellos es Santiago Abelenda, hermano el organizador del evento, quien había puesto ese domicilio para realizar el asilamiento correspondiente. Además se identificó a José Nardelli, quien debía guardar cuarentena por volver de viaje desde Pinamar, y debería estar haciendo aislamiento en su casa de Belgrano 2954 de la ciudad de Reconquista.

//   Un camión volcó con fiambres y lácteos sobre la Panamericana y lo saquearon los vecinos

El Presidente del Concejo Municipal de Reconquista, a cargo de la Intendencia, Eduardo Paoletti habló en exclusiva con Opinión Frontal y contó que se comunicó con el Fiscal Maglier para “poner a disposición todas las actuaciones de los inspectores”.

El Fiscal Nicolás Maglier también habló con Opinión Frontal y confirmó que está esperando todas las actuaciones de la policía para avanzar con la Investigación Penal correspondiente.

//   Estalló una falsa "lista de vacunados VIP": la furia de los famosos involucrados

Este fin de semana también se clausuró un “pub-boliche” en pleno centro de la ciudad que tenía más de un centenar de adolescentes.

Además el fiscal contó que “este fin de semana hubo varios casos” de fiestas clandestinas tanto en Reconquista como en otras localidades y nombró especialmente a “Malabrigo, donde tuvimos que trabajar bastante”.

“A nadie le gusta que le restinjan libertades, pero debemos entender el marco en el que están esas restricciones. Y si incumplimos esas restricciones deberemos responder por ese incumplimiento realizado. Si hacemos una fiesta clandestina al mismo tiempo que en el hogar de ancianos se nos enferman los abuelitos es no tener empatía de ningún tipo”, cerró Paoletti.

Dato

En la provincia de Santa Fe hay toque de queda desde las 0.30 a 6 hs de lunes a viernes y sábados y domingos de 1.30 a 6 hs. La ciudad de Reconquista adhirió a este decreto y ya detuvo a varias personas por violar esta disposición y circular en horario prohibido.

Boliche clausurado en Reconquista este fin de semana

Te puede interesar

Más noticias