17.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 12, 2024
InicioEconomíaPrepagas: en enero aumentarán un 40%, pero además habrá nuevas subas en...

Prepagas: en enero aumentarán un 40%, pero además habrá nuevas subas en febrero y marzo

Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical, respaldó el DNU y aseguró que el buscarán recuperar lo regulado de los últimos 17 años

El presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) Claudio Belocopitt, consideró necesario que las prepagas salgan del “sistema híper regulado que hemos tenido durante 17 años” y justificó el aumento en las cuotas que se aplicará desde el mes que viene.

“Hay que salir del sistema híper regulado que hemos tenido durante 17 años. Por supuesto que va a venir la competencia por calidad y por producto, que es lo que se va a ir viendo en los próximos meses”, sostuvo el empresario.

Según Belocopitt, la recomposición de los costos del sector “va a ser gradual. En enero se estará aumentando el 40%, aunque el atraso es mucho mayor; en febrero y marzo continuarán los aumentos. Hay que poner las cosas en orden durante los próximos meses para que el sistema recupere valor y esté a la altura de lo que tiene que hacer”.

“Pero no es la medicina prepaga lo que aumenta, sino los insumos que componen el sistema”, consideró el directivo, quien también garantizó que, por el ajuste del servicio, “vamos a generar planes alternativos y también vamos a esperar que se modifique el Plan Médico Obligatorio (PMO) con el fin de poder ofrecer planes flexibles”.

//   Milei no logra domar la inflación, el aumento de precios fue del 11% en marzo

En declaraciones al programa “Esta mañana”, de radio Rivadavia, el también presidente de  la empresa Swiss Medical explicó que los costos en el sistema de salud privado “es un tema de preocupación en todo el mundo, no solo en la Argentina. Pero en nuestro país tiene características especiales”.

“Es que vivimos un proceso que arranca en 2006 y se agrava a partir de 2010, con un control de precios tremendo pero no con un control de costos y mucho menos con un control de prestaciones. Eso llevó al stress a todo el sistema, porque se empezó a notar la metida de mano de la política en el sector”, se quejó.

En consecuencia, respaldó el DNU del Gobierno que desregula la actividad económica, por entender que esa decisión “quiere poner blanco sobre negro en nuestra actividad. No se puede estar abajo de los costos. Somos el único sector de la economía que ha estado así, porque por ejemplo luz, gas, agua, tenían subsidios”. 

Te puede interesar

Más noticias