15.7 C
Buenos Aires
martes, junio 18, 2024
InicioMundoDescubren gran yacimiento de oro en una aldea de China

Descubren gran yacimiento de oro en una aldea de China

Los expertos estiman que contiene unas 50 toneladas de oro y nueve de plata con un valor potencial de USD2.898 millones

Un gran yacimiento de oro con casi 50 toneladas del metal precioso ha sido descubierto en la provincia oriental china de Shandong, informó este lunes el portal de noticias China News.

El yacimiento se encuentra en la aldea de Xilaokou, en la ciudad de Rushan, y fue investigado por la Brigada Geológica de las autoridades provinciales durante ocho años antes de confirmarse el hallazgo.

Según los expertos, el yacimiento es de tipo vena carbonato-pirita y se halla en la zona de desprendimiento del margen de la cuenca Jiaolai.

Las autoridades afirmaron este fin de semana que el cuerpo principal tiene una longitud de 1.100 metros, una profundidad de 700 metros y un espesor de 3,23 metros.

Los buscadores perforaron más de 250 agujeros de hasta 1.400 metros de profundidad para encontrar el yacimiento“, declaró Zhou Mingling, jefe adjunto de la 6ª Brigada Geológica de la oficina, al medio local Dazhong Daily.

Se estima que contiene unas 50 toneladas de oro, 9 toneladas de plata y 860.000 toneladas de azufre asociado, con un valor económico potencial que se calcula en unos 20.000 millones de yuanes (2.898 millones de dólares, 2.716 millones de euros).

Calculan una vida útil de 20 años

El organismo provincial indicó que el yacimiento tiene buenas perspectivas de desarrollo, con una vida útil superior a los 20 años basada en una escala productiva de minerales diaria de 2.000 toneladas.

Se trata del mayor depósito aurífero descubierto en la zona de Weihai y también el mayor de este tipo encontrado en China este año.

Su hallazgo tiene gran importancia para aumentar las reservas y la producción nacional e incrementar la capacidad de garantizar los recursos minerales domésticos.

China produjo 372,048 toneladas de oro en 2022, 43,065 más que el año anterior, lo que supone una subida interanual del 13,09 %, informó el pasado mes de enero la Asociación del Oro del país asiático.

En los últimos años, el aumento de la clase media china y el deseo de muchos de sus ciudadanos de comprar lingotes como una medida para proteger el valor de su dinero ante la volatilidad macroeconómica global había impulsado una fuerte demanda de China por el oro.

Te puede interesar

Más noticias