20.7 C
Buenos Aires
martes, octubre 27, 2020
Inicio Mundo Desde hoy Italia sin lockdown

Desde hoy Italia sin lockdown

A partir de hoy en Italia ya no habrá prohibiciones para desplazarse por las distintas regiones y los turistas que lleguen de Europa no tendrán que cumplir con el período de cuarentena. Pero a causa de la emergencia del coronavirus se deben seguir respetando algunas normas.

Después de tres meses de lockdown y las primeras flexibilizaciones de las medidas restrictivas, Italia entra oficialmente en una nueva fase. A partir de hoy, será nuevamente posible desplazarse de una región a otra por cualquier motivo sin necesidad de presentar declaración jurada y justificación por motivos esenciales.

Empezó la fase 3 para los 60 millones de italianos y los ciudadanos de los 26 países de la Comunidad Europea que integran el área Schengen e Inglaterra podrán volver a viajar sin tener que cumplir con el período de cuarentena obligatorio de 14 días, pero sí respetando estrictamente las medidas de seguridad en los medios de transporte público y la implementación de termoescáner en todos los aeropuertos, trenes y barcos, para medir la temperatura de los pasajeros, el uso obligatorio de barbijos, alcohol en gel, el lavado frecuente de manos y el respeto de la distancia social de un metro.

Pero no todos los países europeos abrirán sus fronteras el 3 de junio, Francia en particular desde el 15 de junio eliminará los controles y solicitará sólo una declaración jurada a los viajeros que ingresen al territorio, mientras que España a partir del 1 de julio dejará de obligar a realizar la cuarentena a todos los turistas. En los próximos días se espera que se retomen paulatinamente las conexiones aéreas con los destinos más ambiciosos para las vacaciones de verano con una amplia oferta turística que busca reactivar la economía después de tantos meses en stand-by.

Medidas que también deben respetarse para los clientes de los rubros que fueron habilitados días anteriores para reactivar el tejido productivo y social como las peluquerías, los gimnasios con capacidad máxima de 5 personas por turno y los negocios en general como bares, tiendas de ropa entre otros que, para poder trabajar deben habilitar un doble paso de circulación de gente: una puerta de entrada y otra de salida del local para evitar la concentración y mantener la distancia social obligatoria.

Tampoco cambia desde el punto de vista del contacto social la prohibición de besarse y abrazarse si no se pertenece al mismo núcleo familiar. Las concentraciones de gente en manifestaciones y conciertos continuan estando prohibidas y donde de manera excepcional se permita se midirá la temperatura a la entrada a todos los concurrentes. Mientras tanto hoy Florencia abrió sus puertas al público con la reapertura de la Galería Uffizi como ayer lo hizo en Roma el Coliseo y los Museos Vaticanos que solo cerrarron sus puertas en la segunda guerra mundial.

Mientras Italia deja atrás la fase 2, los últimos números suministrados por la protección Civil siguen disminuyendo ya que en las últimas horas murieron 71 personas de un total de 33.601, con 321 nuevos casos positivos de un total de 233.836 y fueron 846 los nuevos pacientes curados de 160.938 totales; como así también siguen en descenso los pacientes internados en terapia intensiva que actualmente son 353 en todo el país.

Medidas muy esperadas pero que, como casi siempre en el curso de estos meses de emergencia sanitaria por el Covid 19, no tiene el consenso total y el acuerdo unánime de los gobernadores de las regiones y las distintas posiciones son la foto de un cuadro político de Norte a Sur de distintos matices y polémicas que caracterizan al país.

Te puede interesar

Se incendió el hospital más grande de Río por un depósito de pañales

Se trata del Hospital Federal de Bonsucesso. Tuvieron que evacuar a más de 200 pacientes. Entre ellos, varios con coronavirus

Violencia derechista en las calles de Milán y Turín por las medidas anticoronavirus

Grupos de ultraderecha, sectores negacionistas de la pandemia y propietarios de bares y restaurantes coincidieron anoche en agitadas protestas. Fue, en rechazo a las últimas medidas dispuestas por el Gobierno para frenar la difusión del coronavirus

Tormenta tropical Zeta asciende a huracán y se dirige hacia México

Podría tocar tierra en la península de Yucatán, que ya fue golpeada días atrás por "Delta"

Italia, con toque de queda, inicia un “lockdown” parcial

Cierra teatro, cines y, a las 18:00 horas, bares y restaurantes. El premier Conte firmó un decreto que impone nuevas restricciones. Manifestaciones y violencia en contra de las medidas

Más noticias