15.7 C
Buenos Aires
martes, abril 13, 2021
InicioMundoItalia bloqueó los perfiles de TikTok a menores de 13 años tras...

Italia bloqueó los perfiles de TikTok a menores de 13 años tras la muerte de una niña

La pequeña de 10 años Antonella Sicomero falleció asfixiada tras atarse un cinturón al cuello en un desafío viral propuesto por la red social

Después de la muerte de una niña de 10 años que participaba de un reto en la red social TikTok, el Ente que se ocupa de la protección de los datos personales en Italia ordenó el bloqueo “inmediato” de las cuentas de aquellos usuarios de los que no se tiene la certeza que sean menores de 13 años. 

El Organismo dispuso que se bloquee el uso de datos “por el momento” hasta el 15 de febrero de los perfiles de los usuarios que aún no han registrado su edad en la plataforma. Esto significa que por la duración de todo este período la popular App de vídeos no podrá ser usada por menores de 13 años. 

La decisión llega después de que Antonella Sicomero, una niña de 10 años de la ciudad siciliana de Palermo, en el sur de Italia, falleciera asfixiada por atarse un cinturón al cuello mientras participaba en un reto de la red social. La menor, fue descubierta por su hermana de 5 años en el baño de su casa con el cinturón de una bata de baño atado al cuello y a un radiador.

//   Un bebé fue asesinado de un disparo por su hermano de 3 años

Al parecer participaba en un juego conocido como “desafío de desmayo” (“blackout challenge”), en el que gana quien más tiempo aguanta sin respirar. Se habría puesto un cinturón en el cuello con el objetivo de quedarse sin respirar el mayor tiempo posible, mientras grababa la escena con su móvil.

//   Un bebé fue asesinado de un disparo por su hermano de 3 años
Antonella Sicomero, niña de 10 años muerta por asfixia.

Lamentablemente, la niña en el juego de la asfixia sufrió un desmayo y su cuerpo inconsciente fue trasladado al hospital infantil de Palermo donde falleció de un paro respiratorio

Blackout challenge” es el juego propuesto por esta aplicación que consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse y experimentar así fuertes sensaciones que cada año provoca accidentes y algunos fatales.

Ante la tragedia, la plataforma fundada en 2016, que dice contar con 100 millones de usuarios en Europa, emitió un comunicado ante la conmoción en la opinión pública italiana que solicita a las autoridades “asegurar la inmediata protección de los menores” que la usan en el país.

Te puede interesar

Más noticias