30.3 C
Buenos Aires
lunes, enero 24, 2022
InicioMundoItalia implementa el Súper Green Pass y limita libertad de movimiento a...

Italia implementa el Súper Green Pass y limita libertad de movimiento a los anti vacunas

El certificado de vacunación “reforzado” está en marcha para contener la cuarta ola de Covid y será obligatorio para acceder a espectáculos, eventos deportivos, restaurantes, discotecas y fiestas

Quedan pocos días para Navidad y el gobierno italiano se propone vacunar al segmento de población No Vax o los anti vacunas con medidas que limiten el movimiento y accionar en la vida pública.

A partir de mañana lunes 6 de diciembre de 2021 y hasta el 15 de enero de 2022 cambiarán las reglas de juego para la circulación de los italianos y para el acceso a restaurantes, cines, eventos deportivos, discotecas y fiestas.

Junto al certificado de vacunación ‘básico’, que ya todo el mundo conoce porque se aplica desde hace varios meses, se introducirá el “súper certificado de vacunación” que lo tendrán quienes se hayan vacunado o recuperado de la enfermedad y se implementará en todo el territorio nacional.

En este contexto donde la vacuna se convierte en obligatoria para vivir con libertad de movimiento, el Director Usl2 de Foligno en la Región Umbria, Dr. Paolo Tozzi, contó a Opinión Frontal que “el mayor porcentaje de camas ocupadas en los hospitales pertenece a los anti vacunas”, afirmando que “si logramos cubrir el 90 % de la población con la vacuna no tendremos problemas con la cuarta ola”.

¿Qué es el súper green pass?

También se denomina pase verde “reforzado” y es el certificado electrónico que obtienen exclusivamente aquellos que se han vacunado (primera, segunda y tercera dosis) o que se han recuperado de la enfermedad de Covid. Aquellos que ya tienen un certificado electrónico de vacunación no necesitan descargar uno nuevo ya que será la propia App VerificaC19 que reconocerá su validez de manera automática.

//   Djokovic podría jugar en Roland Garros gracias a un cambio en las normas anticovid

Las nuevas reglas y dónde será necesario

Ya estamos a la vigilia de este nuevo corralito porque dentro de pocas horas sólo los italianos que tengan el “Súper Green Pass” podrán acceder a espectáculos, eventos deportivos, restaurantes, fiestas, discotecas y ceremonias públicas.

//   Argentina distribuyó más de 100 millones de vacunas contra el COVID-19
Centro de vacunación en Italia

Las restricciones no se aplicarán a niños menores de 12 años y a quienes estén exentos de la vacunación como los alérgicos o quienes padecen patologías en donde se prohíbe la prescripción de la vacuna contra el coronavirus.

Italia es el primer país occidental en el que se requiere estar vacunado para ir a trabajar.

La medida italiana es una novedad en Europa y es una de las más estrictas del mundo. Tayikistán y Turkmenistán son de los pocos ejemplos donde la vacunación es obligatoria para los ciudadanos mayores de 18 años.

En Estados Unidos, por ejemplo, la vacunación es obligatoria para los empleados públicos y los trabajadores de las grandes compañías.

Te puede interesar

Más noticias