InicioMundoLula habló con Biden y aseguró que la democracia en Argentina “está...

Lula habló con Biden y aseguró que la democracia en Argentina “está en peligro”

Lula se reunió con Joe Biden en Nueva York y aludió al proceso electoral argentino, tras el triunfo de Javier Milei en las PASO

Lula da Silva advirtió durante una conversación con el presidente estadounidense, Joe Biden, que la democracia “está cada vez más en peligro” y puso como ejemplo a la Argentina, en pleno proceso electoral.

“Creo que es un momento histórico ejemplar. Cuando analizamos la geopolítica del mundo, nos damos cuenta de que las oportunidades se están agotando cada vez más y que la democracia está cada vez más en peligro”, dijo Lula durante la reunión bilateral en Nueva York, al margen de la Asamblea General de la ONU, según consignó O Globo.

“Porque la negación de la política ha provocado que sectores extremistas intenten ocupar el espacio de la negación de la política en todo el mundo. Esto pasó en Brasil, está pasando en Argentina y ha pasado en varios otros países”, dijo el líder del Partido de los Trabajadores, quien suele afirmar que en Brasil “ganó la democracia” en las elecciones del año pasado, en las que él se impuso a Jair Bolsonaro.

//   Atentaron contra Donald Trump en un acto de campaña

Lula realizó las declaraciones cuando falta un mes para las elecciones presidenciales en la Argentina, después de que el candidato libertario Javier Milei, cercano a Bolsonaro, quedara primero en las primarias de agosto. El presidente brasileño evitó dar nombres.

Te puede interesar

Más noticias