14.1 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Mundo México: 1.000 muertos por coronavirus en tan sólo 24 horas

México: 1.000 muertos por coronavirus en tan sólo 24 horas

La impactante cifra de 1.092 muertos supone el número máximo de muertes diarias por Covid-19 en el país latinoamericano

México registró más de 1.000 muertos en un día por coronavirus, el número más alto de fallecimientos en una jornada desde el inicio del brote en ese país, que además superó los 100.000 casos al detectar más de 3.900 nuevos, informaron autoridades.

El director general de Epidemiología del gobierno mexicano, José Luis Alomía, dijo anoche en rueda de prensa que los 1.092 fallecimientos registrados en las 24 horas previas elevaron el total a 11.729.

En el mismo periodo se detectaron 3.912 nuevos contagios que elevaron la cifra total a 101.238, agregó.

Alomía dijo que existen además 948 defunciones sospechosas que están a la espera de estudios de laboratorio para determinar si la Covid-19 fue la causa, por lo que están pendientes de sumarse o no a la estadística de muertes, informó la agencia de noticias EFE.

El primer caso de Covid-19 en México se informó el 28 de febrero pasado, y el 13 de marzo las autoridades confirmaron la primera muerte por esta causa.

La Ciudad de México y el Estado de México, que comparten límites, representan las entidades con la mayor carga de casos acumulados y de casos activos, además de las defunciones y de la ocupación hospitalaria, señalaron las autoridades.

Alomía reportó una ocupación hospitalaria promedio del 44% a nivel nacional en el número de camas generales para enfermos por Covid-19 disponibles en 768 hospitales y de un 37% en las de terapia intensiva para enfermos graves que requieren de intubación.

Pese a que la curva de contagios y muertes no cede, y al registro récord de hoy, el gobierno comenzó este 1 de junio la etapa de la “nueva normalidad” en México basada en un plan de reactivación por fases basado en un semáforo de cuatro colores que determina el factor de riesgo en los estados.

Te puede interesar

Se incendió el hospital más grande de Río por un depósito de pañales

Se trata del Hospital Federal de Bonsucesso. Tuvieron que evacuar a más de 200 pacientes. Entre ellos, varios con coronavirus

Violencia derechista en las calles de Milán y Turín por las medidas anticoronavirus

Grupos de ultraderecha, sectores negacionistas de la pandemia y propietarios de bares y restaurantes coincidieron anoche en agitadas protestas. Fue, en rechazo a las últimas medidas dispuestas por el Gobierno para frenar la difusión del coronavirus

Tormenta tropical Zeta asciende a huracán y se dirige hacia México

Podría tocar tierra en la península de Yucatán, que ya fue golpeada días atrás por "Delta"

Italia, con toque de queda, inicia un “lockdown” parcial

Cierra teatro, cines y, a las 18:00 horas, bares y restaurantes. El premier Conte firmó un decreto que impone nuevas restricciones. Manifestaciones y violencia en contra de las medidas

Más noticias