17.4 C
Buenos Aires
domingo, enero 17, 2021
Inicio Mundo Nuevo récord de casos diarios de coronavirus en el mundo: 642.724

Nuevo récord de casos diarios de coronavirus en el mundo: 642.724

Más de la mitad de los 49.432.800 infectados se encuentran en los tres países más afectados: Estados Unidos, India y Brasil

La pandemia de coronavirus dejó un nuevo récord de infectados en las últimas 24 horas, con 642.724 positivos, lo que elevó el total mundial a más de 49 millones de casos y 1.24 millones de muertos, según el balance actualizado hoy por la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Más de la mitad de los 49.432.800 infectados se encuentran en los tres países más afectados: Estados Unidos, India y Brasil.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado a nivel mundial por la pandemia, con 9,7 millones de personas contagiadas y 236.073 víctimas mortales, tras registrar un nuevo récord de 126.000 casos nuevos en las últimas 24 horas.

India, por su parte, acumula 8.4 millones de personas contagiadas, 50.000 de ellas en las últimas 24 horas y registró un total de 125.562 muertos.

La sigue Brasil, con 5.6 millones de contagiados y 162.015 muertos.

En el cuarto lugar está Rusia, que acumula 1.72 millones de casos y hoy superó la marca de 30.000 muertos..

La explosión de infecciones sacude principalmente a Europa, que ya superó los 12.5 millones de casos y con una curva ascendente, y la mortalidad crece poco a poco, mientras los Gobiernos del continente tantean alternativas y nuevas medidas restrictivas que permitan neutralizar el mortal avance del rebrote.

La mayoría de los países, entre ellos Francia, Italia e Inglaterra, impusieron fuertes restricciones y confinamientos para evitar la propagación del nuevo virus.

En el caso de Alemania, a principios de mes comenzó a regir una cuarentena parcial, con cierre de restaurantes, bares, cines y otros lugares de recreación durante un mes, pero que permite la apertura de escuelas, los jardines de infantes y comercios no esenciales, como peluquerías.

La mirada está puesta ahora también en los casos de Covid-19 en criaderos de visones, luego que Dinamarca reportara en estos animales la aparición de una nueva cepa, llamada “Cluster 5”, que según los primeros estudios presenta una menor eficacia de los anticuerpos humanos.

Estos casos, que amenazan con la eficacia de una vacuna contra el coronavirus, fueron informados en seis países, indicó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hasta hoy, seis países, a saber Dinamarca, Países Bajos, España, Suecia, Italia y Estados Unidos informaron de casos de SARS-CoV-2 en criaderos de visones”, indicó la organización en un comunicado que reproduce la agencia AFP.

La información se produce después de que la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, anunciara el miércoles la eliminación de más de 15 millones de visones del país.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Reporte diario: 68 muertes y 8.932 nuevos contagios en el país

El número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 45.295, mientras que los infectados llegaron a 1.791.979

Política

A 5 años de su detención, piden la liberación de Milagro Sala

Realizan marchas en varios puntos del país. En redes, varias personalidades se manifestaron en contra de su condena

Economía

Inflación 2021, alerta naranja

La inflación del año pasado según el INDEC fue de 36,1% pero dejo un diciembre con la vara muy alta y algunos analistas advierten que en los primeros meses de este año los precios subiría 4% por mes

Tendencias

Policiales

Un bebé y su hermana discapacitada abandonados en su casa

Ocurrió en Berisso. Los padres fueron detenidos. Una de las menores tiene un retraso madurativo y problemas motrices. Eran sometidas a abusos físicos, psicológicos y mala alimentación

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Running: calendario de carreras 2021 en Argentina

Grandes eventos de la disciplina ya tienen fecha. No hay mucha oferta de calle, aunque hay programadas dos maratones

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

En medio de la nada, el príncipe heredero saudita se comunica con el Foro Económico

Mohamed bin Salmán, posiblemente una de las personas más ricas del mundo, sorprendió haciendo una teleconferencia desde el desierto

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe