20.2 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
InicioMundoPapa Francisco: recibirá el alta médica mañana

Papa Francisco: recibirá el alta médica mañana

El Pontífice está internado desde el 7 de junio por una operación en la pared abdominal. Es oficial que mañana saldrá del hospital

(Fotografías: Vatican Media)

El Papa Francisco dejará el hospital Gemelli de Roma mañana viernes, nueve días después de su operación, así lo anunció oficialmente el vocero del Vaticano, Matteo Bruni.

“El equipo médico que sigue al Papa Francisco ha confirmado el alta médica del Santo Padre del Policlínico Gemelli mañana viernes 16 de junio por la mañana”.

Desde el miércoles 7 de junio, el Pontífice se encuentra internado por una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis a causa de una hernia intestinal.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede también dijo que el Pontífice “descansó bien durante la noche. El curso clínico continúa con regularidad. Los análisis de química sanguínea son normales. Ayer por la noche cenó con los asistentes”. Esta mañana, “en señal de agradecimiento, ha recibido a todo el equipo operatorio formado por personal médico, de enfermería, socio-sanitario y auxiliares que coordinaron, realizaron e hicieron posible la intervención quirúrgica de la semana pasada”.

Visita en oncología pediátrica

(Fotografía: Vatican Media)

El Papa Francisco antes de dejar el hospital, y cómo es su costumbre, visitó también el servicio de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil donde se asisten a los niños pacientes que estos días han expresado su cariño al Papa a través de numerosas cartas, dibujos y mensajes de pronta recuperación.

“El Papa Francisco ha vivido de primera mano el dolor de estos niños que cada día llevan sobre sus hombros el sufrimiento de la Cruz, junto a sus madres y padres”.

Mientras saludaba a los presentes, les obsequió a cada uno un rosario y un libro.

Te puede interesar

Más noticias