18.7 C
Buenos Aires
jueves, febrero 4, 2021
Inicio Mundo Piñera sustituye a su ministro de Salud en plena crisis sanitaria

Piñera sustituye a su ministro de Salud en plena crisis sanitaria

El presidente chileno ha hecho lugar al descontento generalizado por la polémica gestión de Mañalich

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha destituido este sábado a su ministro de Salud, Jaime Mañalich, por su gestión ante la crisis del coronavirus COVID-19 en un momento en el que la pandemia parece no remitir y el número de muertos oficiales está en entredicho, después de que una investigación periodística haya revelado que los fallecidos podrían llegar a 5.000.

Todos sabemos que la mejor forma de enfrentar la pandemia es con unidad, con diálogos y acuerdos”, ha señalado el mandatario conservador, íntimo amigo de Mañalich.

Piñera ha designado en su lugar a Enrique Paris, expresidente del Colegio Médico de Chile y una figura reconocida en el país, donde el coronavirus está en plena expansión pese a que la capital lleva un mes en cuarentena y el balance total asciende a 167.355 infectados y 3.101 muertos.

Paris ha tomado mayor renombre en el último tiempo ya que ha participado con asiduidad en los medios de comunicación durante la pandemia y formado parte activa de la Mesa Social compuesta por varios actores, donde se evalúan las medidas a implementar para enfrentar al coronavirus.

Te puede interesar

últimas noticias