26.5 C
Buenos Aires
jueves, enero 14, 2021
Inicio Destacados Reino Unido prohibió vuelos de Argentina y otros 13 países sudamericanos

Reino Unido prohibió vuelos de Argentina y otros 13 países sudamericanos

El gobierno británico tomó la decisión tras la aparición de una nueva cepa de Covid-19 en Amazonia, Brasil

Debido a la nueva variante del coronavirus detectada en la Amazonia brasileña, el Gobierno británico prohibió hoy el arribo de pasajeros desde Argentina y del resto de los países de América del Sur “dados sus estrechos lazos de viaje con Brasil”.

Las llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela estarán prohibidas a partir de mañana a las 4 de la madrugada hora local “a raíz de la evidencia de una nueva variante en Brasil, anunció el ministro de Transportes, Grant Shapps, en Twitter.

Shapps agregó que “también se suspenderán los viajes desde Portugal al Reino Unido dados sus estrechos lazos de viaje con Brasil”, aunque estarán exentos “los camioneros que viajen desde Portugal (únicamente), para permitir el transporte de bienes esenciales”.

El Gobierno conservador de Boris Johnson estaba bajo presión para restringir los viajes procedentes desde el sur del continente americano tras el descubrimiento de una nueva variante del virus en Brasil que ya fue detectada el domingo pasado en Japón.

“Al retrasar las medidas para cortar los viajes entre el Reino Unido y Sudamérica” los conservadores están “arriesgando la llegada de la nueva cepa”, había dicho Sarah Olney, responsable del opositor Partido Liberal Demócrata (centro) en materia de transportes, informó la agencia de noticias AFP.

Sin lugar para más riesgos

El Reino Unido es el país más castigado de Europa por la pandemia, con casi 85.000 muertes confirmadas por la Covid-19, y se enfrenta a una ola imparable de casos desde el hallazgo en diciembre pasado de una nueva cepa del virus en el sur de Inglaterra, aparentemente mucho más contagiosa.

El Reino Unido había suspendido los viajes directos procedentes de Sudáfrica tras el descubrimiento de otra variante del virus en ese país.

Esta otra mutación originada en la Amazonía brasileña preocupa a la comunidad internacional ante la posibilidad de que modifique la respuesta inmunológica en plena campaña de vacunación.

Para el resto de países, la obligación de presentar un test negativo de coronavirus para entrar en Inglaterra -exigencia impuesta después que muchos de sus vecinos-, inicialmente prevista para entrar en vigor este fin de semana, fue aplazada al próximo lunes, aunque Escocia sí empezará a aplicarla el viernes.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Video: el pedido de conciencia de un policía en el Sarmiento que generó una ovación

El uniformado se mostró frustrado por el mal uso de la mascarilla y decidió dar un efusivo mensaje

Política

Promulgarán hoy la flamante ley de aborto legal

Lo hará el Presidente Alberto Fernández un acto en el Museo del Bicentenario. La norma fue aprobada en el Senado Nacional el 30 de diciembre pasado

Economía

Industria ocupó el 63,3% de la capacidad instalada en noviembre

La utilización de la capacidad instalada de la industria fue de 63,3% en noviembre, 2,6 puntos porcentuales más que el 60,7% de igual mes de 2019 y casi 3 puntos por encima de febrero pasado

Tendencias

Policiales

La defensa del marido de Píparo apeló el rechazo de la excarcelación

Los abogados presentaron un recurso ante la Cámara de Apelaciones de La Plata. Fue concedido por la jueza Garmendia

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

El argentino Kevin Benavides conserva la punta en motos y está a un día de ganar el Dakar

El piloto salteño ingresó tercero con su Honda en el penúltimo tramo. Mantiene a punta de la clasificación general con un recorrido de 598 kilómetros

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Reino Unido prohibió vuelos de Argentina y otros 13 países sudamericanos

El gobierno británico tomó la decisión tras la aparición de una nueva cepa de Covid-19 en Amazonia, Brasil

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe