23.1 C
Buenos Aires
viernes, enero 15, 2021
Inicio Mundo Trump insiste en pedir un freno al recuento de "votos ilegales"

Trump insiste en pedir un freno al recuento de “votos ilegales”

Nuevamente el presidente de EEUU y candidato republicano insistió con las demandas judiciales para frenar el escrutinio que lo tiene al borde de la derrota

El presidente de Estados Unidos y candidato republicano a la reelección, Donald Trump, insistió hoy en el pedido de “frenar el recuento” en los estados que definirán los comicios ante “decenas de miles de votos recibidos ilegalmente”.

“Decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente después de las 20 el martes, día de las elecciones, cambiando total y fácilmente los resultados en Pensilvania y algunos otros estados”, tuiteó el mandatario.

La estrategia de Trump desde las primeras horas luego de finalizada la elección es denunciar fraude y recurrir a la Justicia para frenar el recuento en los estados decisivos.

El republicano necesita sí o sí los 16 votos electorales de Georgia y los 20 de Pensilvania para mantener vivas sus esperanzas de ser reelecto, pero el recuento lo está dando por abajo de su rival demócrata, Joe Biden.

Cientos de miles de votos fueron ilegalmente no permitidos de ser observados. Esto también cambiaría el resultado de las elecciones en numerosos estados, incluido Pensilvania“, indicó el republicano en su red social favorita.

“Todos pensaron que se ganó fácilmente la noche de las elecciones, solo para ver desaparecer esa ventaja masiva”, afirmó en referencia a que Biden pasó al frente en ese estado por más de 28.600 votos, luego de haber llegado a tener una desventaja inicial de más de 600.000 sufragios.

Trump afirmó que se bloquearon puertas y cubrieron ventanas “para que los observadores no pudieran ver el interior de las salas de recuento”.

En ese marco, de acuerdo al magnate, “la gente gritó ‘¡detengan el conteo, exigimos transparencia!’.

Ayer, un juez rechazó un pedido del Partido Republicano para modificar el escrutinio en Nevada, revés que se suma a los que tuvo el oficialismo en Georgia y Michigan, mientras que la Corte Suprema de Pensilvania denegó la solicitud de detener el conteo de votos.

Trump permaneció todo el día de ayer en la Casa Blanca y desde su campaña dejaron en claro en un comunicado que no reconocerán un potencial triunfo demócrata, que “esta elección aún no terminó” y que, cuando concluya el recuento, el republicano “será reelecto”.

El Presidente agregó que sus denuncias ya no se limitan “a ninguna elección en particular”. “Esto se trata de la integridad de todo el proceso electoral”, sentenció.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

El médico que recetó dióxido de cloro tenía la matrícula suspendida

Su consultorio, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, no se encontraba habilitado para funcionar como tal

Política

Partió hacia Moscú el segundo vuelo para traer más Sputnik V

El AR1060 de Aerolíneas Argentinas trasladará al país otras 300.000 dosis de la vacuna rusa

Economía

Vicentín: el Juez Lorenzini pesificó la deuda a los productores

El Juez Fabián Lorenzini finalmente realizó la admisión de los acreedores que pretenden cobrar y le pesificó la deuda a los productores que buscaban cobrar en dólares

Tendencias

Policiales

Detuvieron al golfista Ángel “Pato” Cabrera

Se encontraba prófugo de la justicia desde el 14 de agosto de 2020. Su expareja lo había denunciado por violencia de género

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

El argentino Kevin Benavides conserva la punta en motos y está a un día de ganar el Dakar

El piloto salteño ingresó tercero con su Honda en el penúltimo tramo. Mantiene a punta de la clasificación general con un recorrido de 598 kilómetros

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Récord: portada de Tintín se subastó por 3,2 millones de euros

Ilustrada por Hergé y rechazada por los editores, fue regalada a un niño y guardada en un cajón durante décadas

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe