InicioPolicialesAgravan la acusación contra L-Gante y su situación se complica aún más

Agravan la acusación contra L-Gante y su situación se complica aún más

El músico declaró y continuará detenido. Por el tipo de delito que se le acusa, la pena podría alcanzar los 25 años de prisión

El conocido cantante de cumbia y RKT L-Gante se encuentra sumido en problemas legales que se han complicado aún más en las últimas horas. Después de ser denunciado por privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas, ahora enfrenta una ampliación de su imputación por ser perpetrado contra un funcionario público y por la tenencia de drogas.

“Privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma y por perpetrarse contra un miembro de un poder público” contra una de las víctimas y “Privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma”, respecto a una segunda víctima.

A eso se le sumó también en este reciente fallo la imputación por “tenencia ilegal de estupefacientes”.

Durante uno de los allanamientos realizados en sus domicilios, las autoridades encontraron un total de 40 gramos de marihuana. En su declaración indagatoria, el músico afirmó: “La marihuana secuestrada no es mía”.

//   Buscan la libertad de dos DT argentinos presos en Venezuela: habló Matías Morla, el abogado

L-Gante compareció ante las autoridades durante una hora y media, pero se negó a responder preguntas directas, solo respondió cuestionamientos de su propio defensor, el abogado Alejandro Cipolla. El músico admitió haber estado presente en el lugar de los hechos, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en General Rodríguez, y afirmó que la supuesta víctima, Gastón Daniel Torres, subió voluntariamente al vehículo junto a otra persona.

En relación a la acusación por tenencia de armas, L-Gante sostiene que no tenía armas de fuego y que todo este asunto se trata de una cuestión política con el objetivo de perjudicarlo.

Te puede interesar

Más noticias