Un joven de 24 años fue detenido en La Plata donde había desplegado un puesto de ventas callejero de bolsas con papas con la particularidad de que dentro de varios de los tubérculos escondía envoltorios con cocaína y marihuana.
El accionar del dealer, que tenía domicilio en Olmos y que se había instalado en la esquina de 25 y 520, fue detectado por personal de la comisaría 11.
Los policías revisaron una de las bolsas de papas abiertas en la que en “comerciante” exponía la calidad de su mercadería y les llamó la atención de que 46 de ellas estaban pegadas al medio con cinta “scotch“.
Al abrir los tubérculos los investigadores encontraron en algunas marihuana y en otras cocaína, por lo que demoraron al joven por infracción a la Ley 23.737. Los uniformados incautaron en el lugar 546 gramos de cannabis y 45 gramos de clorhidrato de cocaína.
El aprehendido llegaba desde Olmos en un camión Mercedes Benz azul , pero cuando los policías le pidieron los papeles del rodado advirtieron que eran apócrifos, y que tenía los números de chasis y motor adulterados.
Así las cosas el camión fue secuestrado y al demorado se le inició otra causa más por encubrimiento. Y para terminar fue notificado de que por violar la cuarentena tendrá que dar explicaciones a la justicia federal.