11 C
Buenos Aires
martes, mayo 30, 2023
InicioPolicialesQuieren sacar de la cárcel al joven que chocó borracho y mató...

Quieren sacar de la cárcel al joven que chocó borracho y mató a dos amigos

Joaquín Duhalde Bisi se encuentra detenido acusado de "doble homicidio doloso". Al momento del impacto manejaba con 1,39 gramos de alcohol en sangre y, presuntamente, a alta velocidad

A 65 días del brutal choque que le costó la vida a dos jóvenes en Tigre, la defensa de Joaquín Duhalde Bisi, el joven de 19 años que circulaba borracho y sin registro, solicitó la prisión domiciliaria aduciendo que es celíaco y padece asma.

La familia de Bisi se ofreció a que cumpla dicha reclusión en la casa que comparten en el barrio privado El Atardecer, de Tigre, bajo su responsabilidad. El fiscal a cargo de la UFI de Rincón de Milberg, Sebastián Fitipaldi y la madre de una de las víctimas, se opusieron a la domiciliaria.

“La familia de Joaquín Alimonda, otra de las víctimas, se presentó junto a su abogado a decir que estaban de acuerdo con que manden al detenido a su casa”, describieron las fuentes allegadas al caso.

Impacto a toda velocidad: arrancó un guardarrail

Un grupo de amigos circulaba a bordo de un Audi A4 por el Camino de Los Remeros, en sentido a Santa María, en Tigre. En un momento por circunstancias que están en investigación, el auto perdió el control y colisionó contra un protector metálico.

En las imágenes se puede apreciar el temerario conducir de Duhalde Bisi, que fue registrado por las cámaras del municipio circulando a toda velocidad. Es más, por la potencia del impacto, arrancó totalmente un guardarrail.

Franco Rossi (18) y Joaquín Alimonda (18) murieron en el lugar. El último resultó decapitado por la violencia del impacto y su cabeza fue hallada a 200 metros del lugar.

Por el horario y teniendo en cuenta las restricciones de circulación por la pandemia de coronavirus, investigadores creen que podrían haber estado volviendo de una fiesta clandestina. En tanto, otra versión asegura que se encontraban reunidos mirando una película, tras la cual el acusado decidió llevar a los amigos a sus casas. Sea cual sea el motivo, la situación es prácticamente la misma y la justicia y el tiempo tendrán la última palabra.

Te puede interesar

Más noticias