11.9 C
Buenos Aires
domingo, junio 20, 2021
InicioPoliciales“Le pasaría el auto por encima”: lo contrató para hacer unos arreglos...

“Le pasaría el auto por encima”: lo contrató para hacer unos arreglos y violó a su hija

El papá de la joven, propietario de la óptica en la que fue violada su hija, explicó que el presunto atacante trabajaba en el barrio como albañil y que incluso, muchas de las changas se las había gestionado él mismo

Este martes se conoció un caso de violencia de género en la ciudad, donde una joven que atendía la óptica familiar de la zona de Plaza Paso fue violada por un albañil que realizaba trabajos en el comercio y que luego terminó detenido. En las últimas horas habló el padre de la víctima y contó cómo se encuentra. 

El papá de la joven, propietario de la óptica que se encuentra en 42 entre 13 y 14, explicó que el presunto atacante trabajaba en el barrio como albañil y que incluso, muchas de las changas se las había gestionado él mismo. 

José, aún en shock por el ataque que padeció su hija, dijo que si llegara a encontrar al agresor en la calle “le pasaría el auto por encima”. “Este tipo no se merece estar en la calle porque representa un peligro para cualquier chica. Fue un momento muy difícil para mi hija, que no creo que se vaya a olvidar nunca”, señaló. Luego contó que lo había contratado para que realizara un trabajo de pintura en el frente. 

Fuentes policiales confirmaron que el presunto agresor de 27 años ingresó el pasado martes alrededor de las 9.30 al local para averiguar sobre unos productos. La hija del dueño abrió la puerta y luego la atacó sexualmente. 

“Le pegó dos fuertes trompadas. Es un tipo grandote, con mucha fuerza. Ella es flaquita. No sé por qué no se desmayó. Después la agarró del cuello y la quiso ahorcar. Todo eso ocurrió mientras la amenazaba. Le dijo que sí me avisaba a mí, la iba a matar a ella, a su hijo y a mí. Después la violó, la penetró. Casi la ahorca pero no llegó a hacerlo porque debió haber tenido un minuto de lucidez”, dijo. 

//   Una mujer trans fue asesinada de dos disparos en la "Zona Roja" de La Plata

Aclaró que su hija se realizó los estudios pertinentes y que sigue en reposo pero muy conmocionada. “Mi hija está muy mal. Se la pasa llorando y ahora todo es un drama que va a empezar a transitar toda la familia”, resaltó. También sostuvo que el agresor –el cual fue detenido horas después del hecho- era conocido en el barrio. 

//   Hallan a joven mamá degollada en un hotel y buscan al femicida

“Yo lo veía todos los días en la esquina limpiando vidrios. Se comportaba muy atento saludando a toda la gente del barrio. Se había ganado la simpatía de todos. Varios vecinos le daban comida y ropa. A mí, me convenció para que le diera el trabajo de pintura del frente del negocio”, agregó. 

Y siguió: “La verdad que no sé lo que le pasó a este muchacho. Inclusive, tenía varios trabajos por hacer todavía. Yo me había encargado de convencer a varios comerciantes de la zona para que también pintaran el frente de sus negocios. Muchos ya se habían comprometido a darle trabajo. Yo estaba contento porque por lo menos iba a tener laburo para los próximos seis meses. Se aprovechó de mi voluntad de intentar, siempre de dar una mano”.  

“Por mí, que me metan preso. Tengo 71 años y no me importa nada. Ya estoy jugado, pero si lo veo en la calle le pasó el auto por encima porque lo que hizo no se le hace a ninguna mujer”, cerró. //0221.

Te puede interesar

Más noticias