21.6 C
Buenos Aires
domingo, abril 11, 2021
InicioPolicialesLo condenaron por abusar de sus sobrinas, pero quedaron impunes los ultrajes...

Lo condenaron por abusar de sus sobrinas, pero quedaron impunes los ultrajes a su propia hija

Cuatro hermanas fueron víctimas de abusos sexuales. Eran sometidas por su madre. La justicia le dio la guarda a un tío, que abusaba de su primogénita y también las violó

El juicio fue realizado en los tribunales correntinos.

En un juicio realizado en jueves pasado en Corrientes, la madre de cuatro niñas fue procesada, junto a su ex pareja, por el abuso de sus hijas. En tanto, el tío, que también abusó de las menores cuando quedaron a su guarda, fue condenado a 14 años de detención, pero no será juzgado por los sometimientos que ejerció sobre su propia hija, quien también lo denunció.

El relato, pude resultar como extraído de un guión cinematográfico, de una película de terror, pero son hechos reales ocurridos en la ciudad correntina de Empedrado, entre los años 2013 y 2018.

El calvario de las niñas había comenzado hace al menos diez años, cuando las cuatro hermanas tenían 16, 14, 9 y 7 años.

En 2013, José Leonardo Aguirre había ido a visitar a su hermana, madre de las menores, y advirtió entonces que ellas eran víctimas de abusos y constantes agresiones físicas.

Alertado por la situación, el hombre denunció a su hermana y a la pareja de esta, lo que derivó en una causa judicial en la que ambos fueron imputados, pero sólo el hombre fue detenido acusado por el delito de corrupción de menores y se fijó una prohibición de acercamiento hacia las menores.

Dadas estas circunstancias, Aguirre -quien convivía con sus cinco hijos y su pareja- se presentó ante la Justicia y solicitó cuidar de sus sobrinas. El trámite fue escueto y sin demasiadas averiguaciones el juzgado de familia interviniente le cedió el cuidado personal de las cuatro niñas.

Para junio de 2013 las menores ya convivían con su tío, pero este cambio empeoró su calidad de vida ya que este familiar quien debía darles contención y cuidado, también comenzó a abusar de ellas.

//   Mujer chocó a un hombre, lo llevó enganchado en el capó, lo mató e intentó suicidarse

“En junio de 2013, la justicia le entrega a las menores para su cuidado personal, y para diciembre ya había abusado de la chica de 14 años”, contó un funcionario del Ministerio Público que intervino en el caso. El hombre también había abusado de la mayor de ellas.

Los abusos fueron cada vez más frecuentes, por lo que esta chica abandonó la casa, acudió a su madre y ambas denunciaron el caso ante la Justicia.

//   Explotó un auto en plena calle porteña

Pese a la gravedad del caso, Aguirre no fue detenido. La Justicia ordenó que la chica de 14 años y su hermana de 16, consideradas víctimas de su tío, sean contenidas en un hogar de menores, el Instituto Pelletier, donde también funciona la Unidad Penal III. Pero, las otras dos niñas continuaron en la casa del acusado.

Desde entonces, changarín, actualmente de 42 años, comenzó el acoso a su sobrina que tenía 9 años. La obligaba a mirar películas pornográficas y abusaba sexualmente de ella.

Según relató, la llevaba a una habitación de un predio en Empedrado en el cual trabajaba como sereno donde ocurrían los sometimientos.

En 2018, la menor ya tenía 14 años. Agobiada por la situación también escapó de esa casa y también denunció a su tío.

El hombre fue detenido y debido a que ya tenía antecedentes, fue trasladado desde Empedrado a la Unidad Penal 6 de la localidad de San Cayetano. Recién entonces avanzó la investigación por los graves hechos relatados por las víctimas.

Recién tres años después, el hombre fue juzgado por los sometimientos a los que fueron sometidas sus sobrinas. Los abusos contra su hija, nunca fueron investigados. Esos ultrajes quedaron impunes.

Te puede interesar

Más noticias